Disney confía en La viuda negra para volver a los cines

La Viuda Negra, el personaje interpretado por Scarlett Johansson, será el responsable de devolver Marvel a los cines.

Hasta la pandemia, estábamos acostumbrados a ir a los cines cada pocos meses para ver una película de Marvel. Estando todas ellas vinculadas, era realmente divertido, como si se tratara de una gran serie de televisión que veíamos en la gran pantalla. Para que os hagáis a la idea, en el año 2019 tuvimos la película de Capitana Marvel, el final de todo lo que habíamos estado viendo durante años en Vengadores: Endgame y, finalmente, Spider-Man: Lejos de casa, que entretuvo y dejó pequeñas perlas de lo que podría ser el futuro de Marvel.

Luego llegó 2020 y estuvimos en el dique seco: nada de nada. Disney solucionó la ausencia de películas de cine con el estreno de series dentro de su plataforma Disney Plus. Y lo cierto es que eso nos vino bastante bien, tanto a nosotros, como a la empresa. Pero ahora, cuando lo peor parece que ya ha pasado, Disney quiere que la diversión Marvel vuelva a la gran pantalla. Para ello, su arma secreta es la Viuda Negra, que protagoniza su primera película después de haber aparecido como personaje importante en un buen puñado de películas, no solo en las distintas entregas de los Vengadores, sino también en otros films como Iron Man 2.

Esta película, protagonizada por la incansable Scarlett Johansson, se estrena tanto en cines como en la plataforma digital de Disney, aunque en formato premium. Eso significa que hay que pagar 30 euros para poder verla, lo que para muchos espectadores no será mejor que ir a la sala. Por ello, la esperanza de Marvel y de los cines, es que el público regrese al cine para, poco a poco, recuperar esta tradición.

Una de las dudas que había con la película era si podría captar el interés de los espectadores a la vista de que no se trata de la típica película de Marvel. Es decir, la Viuda Negra es una espía, no tiene súper poderes, sino grandes habilidades de combate. Por lo tanto, lo que se espera del film, con persecuciones, tiroteos, traiciones y muchos combates, es algo más similar a los films de Jason Bourne y James Bond que a los que se han integrado en el universo de Marvel.

Este no es un problema, ya que si algo caracteriza a Marvel es cambiar las reglas con cada película (Ant-Man fue una película de robos, por ejemplo), pero sí que supone un punto de inflexión a tener en cuenta. Por suerte, Disney tiene a su favor la protagonista: una de las actrices más de moda y uno de los personajes que mejor se ha integrado en el universo cinematográfico de Marvel y que goza de más seguidores. Por ello, ya se imaginaba que el estreno daría unos buenos resultados. Al fin y al cabo, no es como si fuera una película de Ojo de Halcón, quien tendrá serie y no película, para que podamos ver la diferencia de popularidad.

Para que la película pueda llegar mejor a los espectadores tiene otros dos incentivos: los nuevos personajes que se integran y que comparten aventura con la Viuda Negra. Se trata de la joven actriz Florence Pugh, que se introduce en el universo Marvel pisando fuerte y con muy buenos resultados, y del actor David Harbour, que gracias a su popularidad en Stranger Things está demostrando en el cine su gran talento. Ambos se presentan como nuevos personajes que podrían tener una gran relevancia en el futuro de la franquicia, aunque no hay que olvidar que esta película es una secuela, con todo lo que eso conlleva.

Esta película quizá no consiga ser un gran revulsivo para las salas de cine, pero sin duda, va a ayudar a que cambien las cosas, al menos poco a poco. En el futuro habrá más películas de Marvel. La compañía ya está promocionando Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, su próximo estreno, en el cual conoceremos a otro héroe de los cómics. En este próximo film también se reunirán personajes que ayudarán a dar más interés a la película, algo que ha sido confirmado por el propio responsable de Marvel en el cine.

Tras Shang-Chi llegará la película de los Eternos, una super producción con un reparto lleno de caras conocidas y que aportará otro gran grupo de personajes nuevos para disfrute de los fans. Estas películas deberían conseguir que la normalidad vuelva a las salas. Aunque, si no lo consiguen, en diciembre de este año 2021 se espera la vuelta de Spider-Man.

Y, por supuesto, con Spider-Man todo será distinto. No solo porque es Spider-Man, sino porque hay grandes rumores acerca de lo que podría ofrecer la película, como la reunión en la pantalla de todos los Spider-Man que se han visto en el cine. La Viuda Negra tiene potencial, ¿Pero tres Spider-Man? Eso es algo totalmente distinto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...