Disney cedería sus licencias a desarrolladores independientes

Los emprendedores del mundo del videojuego pueden imaginar en un futuro trabajando con personajes de la factoría Disney.

Hace tiempo Disney decidió cerrar (o reducir al mínimo) su división dedicada a la producción de videojuegos. No tuvieron unos buenos resultados con sus últimas producciones y, al final, optaron por cerrar toda la empresa. En especial, les pasó factura la millonaria inversión que hicieron en Disney Infinity, el juego de figuras coleccionables que acabó por no cumplir con las expectativas.

Hoy día, la presencia de los personajes de Disney en el mundo de los videojuegos, es reducida. Los hemos visto y vemos en Kingdom Hearts, pero más allá de eso no hay muchas apariciones. Hace unos días se anunció que un juego de Rare (desarrollaora de Microsoft) titulado Sea of Thieves dispondrá de una expansión que estará protagonizada por los personajes de Piratas del Caribe.

Eso planteó una pregunta: ¿Está Disney generosa en cuanto a la cesión de licencias para que las aprovechen otras compañías? La primera respuesta en la que pensamos era la obvia: se trata de Rare, una empresa de gran experiencia que tiene una imagen intachable en el mercado. Pensándolo bien, sería lógico que Disney aceptase cuando alguien como Rare les planteara una iniciativa como esta. Además, Sea of Thieves es un juego de largo recorrido que tiene miles y miles de jugadores activos.

Pero una entrevista aparecida posteriormente, en la cual habla el SVP de Walt Disney Games, sorprende porque la empresa de Mickey Mouse tiene una idea distinta a la que imaginábamos. Así, este ejecutivo ha comentado que, en realidad, no solo están abiertos a grandes empresas. Aunque siguen encantados de trabajar con las desarrolladoras más importantes, también están disponibles para poder hablar con desarrolladores independientes que tengan buenas ideas con sus personajes o marcas.

En especial, el ejecutivo comenta que creen que los desarrolladores independientes que tienen ideas originales, profundas y que conectan con el jugador, pueden encajar muy bien con sus películas. Es decir, exploran ideas artísticas, profundas y, ante todo, personales, que puedan ofrecer algo que los juegos triple A de los grandes estudios no son capaces de ofrecer.

En pocas horas, multitud de jóvenes desarrolladores independientes han comenzado a pensar en todo tipo de ideas que puedan llegar a convencer a Disney. Se trata de un momento fantástico para la comunidad de desarrolladores, quienes podrían encontrar la forma de ver hecho su sueño realidad de crear un juego protagonizado por personajes de Pixar o Disney. ¿Las posibilidades? Son infinitas, hay decenas de películas entre las que elegir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...