DeMeneo: un proyecto de jóvenes para jóvenes

Tres universitarios lanzan un novedoso portal sobre las mejores opciones de ocio nocturno en la capital de España, contando también con una app.

Demeneo

La red se ha convertido en un terreno fértil para las aventuras emprendedoras. Generalmente, se trata de jóvenes ambiciosos y con ideas innovadoras que buscan entrar en el mercado laboral por la puerta grande. No hablamos de grandes proyectos que requieran fuertes inversiones iniciales ni locales en pleno centro urbano. Bastan una buena idea y algunas nociones de informática y de la nuevas tecnologías para dar forma a una nueva web. En esta ocasión, analizaremos la experiencia de DeMeneo, un ilusionante proyecto con la noche como protagonista.

DeMeneo.com es un portal muy joven que tiene como objetivo poner a disposición de sus usuarios una completa relación con los mejores locales de copas y discotecas para salir por la noche. Y no solo eso, su motor de búsqueda permite localizar también los conciertos y eventos que se están celebrando en las salas de la ciudad. Sus fundadores son tres jóvenes universitarios que han ido madurando su idea durante los últimos meses. Actualmente, la web se restringe a Madrid, pero sus creadores no descartan dar el salto a otras grandes urbes de España.

Su funcionamiento es de lo más sencillo. El usuario solo tiene que registrarse gratuitamente en la página web para poder acceder a toda la información que le interesa. El motor de búsqueda es muy potente y posibilita especificar al máximo aquello que estamos buscando (tipo de local, precio, distritos, principales zonas de marcha, edad media del público…). Los negocios por su parte reciben una inmejorable carta de presentación y están permanentemente visibles para sus potenciales clientes. Semejante labor publicitaria apenas exige una pequeña cuota mensual.

Los gestores de la web se encargan de mantener siempre actualizada la información que más interesa a sus usuarios, si bien son los propios locales los que disponen de un amplio espacio para promocionar sus bondades. Como principal hándicap para quienes utilicen este servicio, destaca el hecho de que solo pueden encontrar obviamente aquellos negocios que hayan contratado la publicidad de DeMeneo. De cara al futuro, los creadores esperan seguir desarrollando el atractivo de la app.

Fuente: Loogic.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...