DelSúper y el formato de compra en tiempo real

La startup ofrece un servicio de compra casi inmediato, con entregas en menos de una hora. Se trata de un formato con creciente peso en la red.

delsuper

Las compras a través de plataformas online no han dejado de aumentar desde que Internet se convirtiera en un elemento más de nuestra vida diaria. Los sectores que acaparan un mayor número de operaciones son el textil, el electrónico y deportivo, si bien resulta un tanto difícil calcular el tamaño real de tan inmenso mercado. Por supuesto, las clásicas compras en el supermercado también encuentran su traslación al entorno digital, contando con un voluminoso catálogo de plataformas especialmente creadas para tal fin, como DelSúper.

DelSúper es una aplicación que va más allá de la función de hacer la compra de la semana por Internet. Al fin y al cabo, nadie se va a sentir impresionado en la actualidad por el hecho de poder realizar esta tarea a través del móvil o del ordenador (hace una década era algo prodigioso, sí). Por ello, esta startup pone el acento sobre la rapidez y la calidad de la entrega, no sobre el proceso de compra en sí o sobre el abanico de posibilidades para comprar, algo totalmente superado.

De este modo, nos adentramos en una era marcada por las compras en tiempo real, esto es, la posibilidad de adquirir un producto en una página web y recibirlo muy rápidamente. DelSúper, por ejemplo, ha sacado la bandera de la entrega en menos de una hora. Para poder ofrecer un envío tan veloz se requiere una coordinación perfecta entre la web, los proveedores y los distribuidores. Lógicamente, este formato solo está activo por ahora en grandes ciudades como Madrid, que sirven también como experiencia piloto.

La idea que subyace en todo este proceso, que no es original de DelSúper (en Empresayeconomia.es ya hemos analizado en detalle el caso de Unplis), es la de que un servicio de compra en supermercados no puede ofrecer los mismos plazos que las páginas web de venta de libros. Para que pueda decirse que es posible realizar la compra por Internet la entrega debe ser casi inmediata, lo cual garantiza la calidad y la frescura de los alimentos adquiridos. Un desafío logístico.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...