Comienza una histórica sucesión al frente de la Fox

El magnate Rupert Murdoch cede el testigo a su hijo James al frente de la cadena Fox, una de las joyas del imperio de News Corporation.

fox

Durante los siglos XVIII y XIX Inglaterra logró tejer uno de los mayores imperios coloniales y comerciales que ha conocido la historia. Estados Unidos (hasta 1783), Canadá, Suráfrica, Australia, Nueva Zelanda, la India, el Caribe, Egipto, Palestina y algunas posesiones en China fueron los principales enclaves donde la bandera de la Union Jack ondeó orgullosa, originando lo que hoy se sigue conociendo como Commonwealth. En nuestro tiempo, los grandes imperios del mundo no conquistan territorios sino mercados. Rupert Murdoch puede dar fe de ello.

El magnate australiano, director durante sesenta años del holding News Corporation (hasta su dimisión por problemas judiciales en 2012), ha anunciado que pasa el testigo a su hijo James en una de las empresas más reconocibles de su espectacular grupo mediático internacional, la cadena Fox. Considerada una de las televisiones más influyentes de los Estados Unidos y el principal altavoz del Partido Republicano, la Fox es en realidad otro conglomerado de firmas audiovisuales donde se incluyen estudios de cine (21st Century Fox), canales de televisión asociados y emisoras de radio.

Fundada en 1986, la Fox es uno de los escasos proyectos ideados e iniciados por el propio Murdoch, puesto que la gran mayoría de sus medios de comunicación han sido comprados dentro de su agresiva política de expansión y concentración comercial. Para hacerse una idea de la resonancia que tienen los programas de esta cadena a nivel global, basta señalar que Los Simpson, American Idol (Tú sí que vales, en España), House, Ally McBeal, Prison Break, Modern Family o Glee son creación de la Fox.

La dimisión de Murdoch todavía no tiene una fecha concreta aunque se espera que sea en breve, según han expresado desde News Corporation. En los últimos tiempos, el patriarca del clan ha ido dejando el liderazgo oficial de algunas de sus principales marcas, quedando en muchos casos como viceconsejero ejecutivo o algún cargo similar. Solo la Fox facturó más de 8.500 millones de dólares en 2014 (y eso que todavía no ha recuperado los registros previos a la crisis de 2008).

Vía: Expansión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...