Collector Systems te ayuda a gestionar el arte

Este es uno de esos casos de software especializado para sectores profesionales muy concretos que cumple las funciones que tanto demandan sus implicados. Hay ocasiones en las que el mercado no ofrece las soluciones adecuadas a nivel informático, bien sea porque la demanda no es suficiente o bien porque aún no ha habido una propuesta convincente por parte de los desarrolladores que podrían estar implicados. Un ejemplo es el mundo del arte, a veces desvinculado de los circuitos comerciales más habituales, pero que sin embargo tiene su condición de negocio. Y como tal, requiere de herramientas adecuadas para ser gestionado convenientemente.

Collector Systems dará respuesta a las necesidades de los negocios del arte

Collector Systems es una de las mejores propuestas al respecto, ya que da respuesta al fin a las necesidades de gestión de los que trabajan con las expresiones artísticas como materia prima. La diferencia primordial de Collector Systems respecto otras propuestas, es que funciona sin software, y por lo tanto, sin problemas de instalación y con actualizaciones gratuitas instantáneas. Con su sistema basado en la Web, veremos regularmente mejorar el programa con las nuevas características que se incorporan durante todo el año. Este servicio tiene además como conceptos básicos la «administración», «colaboración» y «disfrute» de todo lo que significa arte. De esta manera, al funcionar también de algún modo a través de la nube, los usuarios podrán disponer de su colección desde cualquier parte. Esto incluye, claro está, el trabajo colaborativo: podremos permitir que cualquiera de nuestros socios y proveedores (desde el tasador hasta el conservador, y otros colegas del sector) interaccionen con nuestra colección a tiempo real y entre sí. Podemos proporcionar también a cada individuo un identificador de usuario personalizado para que tengan acceso a la parcela que nosotros deseemos.

Otra característica destacable es que dispondremos de espacio de almacenamiento ilimitado, de manera que podremos almacenar todos los registros digitales de nuestra colección en un único lugar. Podremos, a la vez, subir imágenes de cada pieza desde múltiples ángulos, adjuntar la factura original para el registro de adquisición, y siempre tener una copia de nuestro certificado de seguro para cuando la necesitemos.

Con Collector Systems tampoco deberemos preocuparnos más del respaldo de los datos, porque la empresa lo realiza de manera automática diariamente por nosotros.

El sistema también soporta el control de múltiples ubicaciones, de manera que sabremos dónde está nuestro arte en todo momento, ya sea en casa o en préstamo. Y podremos crear cualquier informes personalizado, a partir de una amplia variedad de plantillas y con los datos que adjuntemos: desde un simple inventario de la colección hasta un estado financiero completo.

Finalmente, un modelo de valoraciones que gestionaremos desde nuestra cuenta personal permitirá también que todos los evaluadores puedan utilizar el sistema gratuitamente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...