Coca-Cola refuerza su equipo de negociación con los sindicatos al incorporar al exministro Manuel Pimentel

Coca-Cola busca reconducir las aguas en sus negociaciones con los sindicatos e incorpora al exministro de Trabajo Manuel Pimentel para que se encargue de las conversaciones.

cocacola
La compañía Coca-Cola ficha nuevos refuerzos en el área de negociación. La firma necesita rebajar la tensión acumulada con sindicatos y trabajadores y por ello ha optado por sumar a este proceso de acercamiento a un rostro conocido de la política española como es el caso de Manuel Pimentel. El fichaje del que fuera Ministro de Trabajo se produce en un momento clave para la embotelladora de la enseña en España tras meses de tensiones y discrepancias.

Para Pimentel esta tarea no es en absoluto nueva, ya que desde su salida del Gobierno se ha puesto al frente de procesos de mediación similares, en los que ha tenido que lidiar con las partes enfrentadas por cuestiones relacionadas con reestructuraciones de plantilla y salariales.

Dado este paso, el exministro será ahora el encargado de mediar con los representantes sindicales en esta nueva etapa del proceso de conversaciones, en el que se encuentra inmersa la firma tras su anuncio de cierre de plantas y recorte de mano de obra. Unos anuncios que pusieron en pie de guerra a los trabajadores y que han acumulado diferentes jornadas de paros, desencuentros y protestas.

A la espera de ver los resultados que la incorporación de Manuel Pimentel aportará a las negociaciones, desde la directiva de Coca-Cola Iberian Partners ya han hecho un pequeño llamamiento a los sindicatos para que rebajen las tensiones. La compañía ha realizado una llamada a la cordura y a la capacidad de diálogo de las partes para conseguir cerrar de la manera más satisfactoria un acuerdo para este proceso.

En esta línea, la enseña ha vuelto a referirse a la necesidad de poner en marcha este plan de ajustes para no perder la competitividad de la empresa y dar respuesta a un plan de equilibrio que permita a la embotelladora sanearse y recuperar niveles perdidos a causa de estos años de crisis.

Los recortes afectan a diferentes áreas de trabajo de Coca-Cola que van más allá del personal de las plantas, ya que los empleados de otras parcelas como la logística se verán igualmente salpicados.

vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...