Coca-Cola acata el fallo sobre su ERE y reabrirá la planta de Fuenlabrada

La compañía estadounidense tendrá que readmitir a 820 trabajadores tras la sentencia judicial, 250 de ellos en la embotelladora de Fuenlabrada, que se reconvertirá en centro de I+D.

cocacola

Cuando se es una compañía líder a nivel mundial y su presencia en los medios de comunicación y en los canales publicitarios es poco menos que diaria, cabe la posibilidad de que tanta fama cambie su orientación cual boomerang e impacte contra la marca. Eso es lo que le ha ocurrido a Coca-Cola a raíz de su intento de reducir las plantillas de sus embotelladoras en España. Una presión popular a la que se ha sumado una sentencia judicial que no deja espacio para maniobrar.

El fallo del tribunal en cuestión obliga a la firma estadounidense a readmitir a todos los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) llevado a cabo en distintas plantas españolas de la compañía (Asturias, Alicante, Mallorca y Madrid). Precisamente, los más beneficiados por la decisión judicial son los empleados de la embotelladora de Fuenlabrada, puesto que Coca-Cola Iberian Partners, la filial ibérica del gigante americano, ha anunciado que reabrirá esta planta y readmitirá en ella a todos los trabajadores afectados que soliciten la aplicación del fallo.

En total, los empleados que regresarán a la planta serán 250 de los 820 que se han visto afectados por los distintos EREs en otros puntos de España. En estos casos, las opciones parecen más complejas, dado que no es probable que Coca-Cola decida reabrir las plantas que ha cerrado. En su lugar, la empresa tratará de reacomodarlos en los destinos más cercanos a las antiguas instalaciones, en el caso en que los profesionales así lo reclamaran (también podrían decantarse por la indemnización por despido).

Coca-Cola ha sufrido, pues, un serio revés que, en cualquier caso, no sorprende a nadie que haya seguido todo el proceso. Ahora, la firma estadounidense se apresta en exhibir una imagen de continuidad y solidez y anticipa, incluso, que la ‘nueva’ planta de Fuenlabrada será un centro pionero por su nuevos sistemas de embotellamiento y la reforma de las instalaciones. Se afirma que este espacio será un laboratorio de I+D de la compañía. Veremos cuánto hay de realidad y cuánto de pose.

Vía: Libre Mercado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...