China planta cara a Microsoft y abre una investigación contra la empresa por un caso de monopolio

China recela de Microsoft y abre un proceso de investigación en el país para determinar si el gigante informático ha incurrido en acciones de monopolio

MicrosoftEl gigante Microsoft se encuentra en el punto de mira de un país como China. Los movimientos realizados por la empresa vinculada al multimillonario Bill Gates no parecen convencer a las autoridades que han decidido embarcarse en una investigación para poder determinar si la compañía informática incurrió en acciones de tipo monopolístico.

Estos motivos son los primeros que han salido a la luz y que ya se han recogido en diferentes publicaciones internacionales. Una noticia que se hacía pública tras autorizarse por parte del Gobierno chino diferentes controles en diversas sedes de Microsoft dentro del marco de esta investigación contra el monopolio.

En concreto, las investigaciones a pie de oficina se han desarrollado en cuatro puntos del país asiático entre los que figuran Pekín, Cantón, Chengdun, Shanghái. Diferentes visitas a los establecimientos bajo la bandera de la marca internacional, que cogieron por sorpresa y fuera de juego al personal de la mercantil que opera en el país ante la magnitud de las acusaciones sobre las que, en principio, se ha articulado esta operación.

El movimiento es un tanto sospechoso dadas las trabas que en los últimos meses ha tenido que hacer frente Microsoft a cuenta de las restricciones impuestas por las autoridades chinas. Unos bloqueos que se han ceñido de forma concreta al uso del último programa operativo de la compañía en las computadoras estatales. La máxima alerta llegaba a través de la televisión cuando algunos expertos hablaban de posibles acciones de espionaje por medio de estos sistemas.

Pese a los gestos de apertura realizados por China, entre los que el turismo ha sido uno de los grandes beneficiados, la realidad es que todavía son muchos los recelos que despierta para las autoridades del país la forma de operar de las compañías que proceden del exterior de sus fronteras.

La investigación iniciada no ha afectado por el momento a las acciones comerciales de la firma informática en el país aunque desde sus filas invitan a una resolución inmediata para que sus resultados y lanzamientos no se vean perjudicados, en un escenario interesante para sus ventas como es China.

vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...