Cerca de 1.600 empleados de Coca-Cola optan por acogerse al plan de salidas pactadas dispuesto por la multinacional

El periodo de salidas pactadas abierto por Coca-Cola cuenta ya con 1.600 trabajadores pendientes de firmar los acuerdos. El plan voluntario incluye prejubilaciones y recolocaciones

cocacola

La vía del acuerdo parece estar dando sus frutos en el conflicto abierto entre la compañía y los trabajadores de la multinacional Coca-Cola. Un total de 1.600 empleados de las plantas incluidas en el proceso de reestructuración han aceptado las condiciones ofertadas por la empresa y se han acogido al plan de salidas pactadas propuesto por la firma.

La apuesta por la vía del entendimiento ha sido mayoritaria, con cifras que alcanzan a cerca del 90% en el conjunto de plantas afectadas por las medidas. Entre estos escenarios complejos, figuran las infraestructuras embotelladoras que la popular firma tiene en puntos como Palma de Mallorca, Asturias o Alicante.

En concreto, el futuro al que han accedido estos trabajadores incluye salidas pactadas y también recolocaciones en otras plantas nacionales de la compañía. Un proceso de negociación, con unas condiciones a las que se han opuesto los sindicatos, pero al que los propios empleados han decidido acogerse ante lo incierto de un horizonte mucho más complejo.

Las decisiones de cierre de instalaciones anunciadas por Coca-Cola han generado protestas y reivindicaciones a pie de calle, ante una situación que los trabajadores de la multinacional consideran «injusta» y «arbitraria».

Esta vía de negociación abierta con la plantilla surgió tras bloquearse cualquier tipo de entendimiento con los representantes sindicales de las diferentes plantas. Un proceso que se vivió de una manera muy intensa y también traumática a finales del pasado mes de febrero.

Las condiciones establecidas por la compañía para acogerse a los planes estaban abiertas para cualquier trabajador que hubiese alcanzado los 56 años de edad, límite a partir del que se podían optar al programa de prejubilaciones. Además, se ha ofrecido a los afectados la posibilidad de decantarse por un plan de movilidad, en el que los trabajadores serán recolocados en otras plantas, en las que la compañía considera que necesita reforzar su mano de obra.

Todos los empleados que se hayan acogido a esta fase voluntaria tendrán unas condiciones mucho más ventajosas, según ha especificado la propia empresa.

vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...