Aumenta el interés de las empresas por el comercio electrónico

e-commerce concept minimal , vector

e-commerce concept minimal , vector

Con las nuevas tecnologías al alcance de la mayoría de personas, las empresas europeas que apuestan por ellas consiguen alrededor de la mitad de sus ventas a través de Internet (35%) y los dispositivos móviles (16%); o al menos eso indica un estudio realizado en conjunto por Iese, OMD y Nielse, con datos recogidos a más de 520 directivos procedentes de distintos países como Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia.

La mitad de las ventas de empresas que participan en Internet provienen de la red

Según un documento de Iese, presentado en las jornadas sobre el comercio electrónico, la proporción ventas entre físico y online se sustentan sobre todo por los nuevos productos o los nuevos modelos de negocios creados en la red y su influencia positiva en la macroeconomía, aunque una importante causa del éxito en Internet es el gasto invertido en publicidad.

Y no solo con la publicidad, hay técnicas para generar más visitas al mes para la empresa, como es la creación de un blog con contenidos interesantes y de calidad  relacionados con el negocio. También es bueno participar activamente en las redes sociales para generar confianza.

Alrededor de la mitad de las empresas encuestadas disponen, o tienen en sus planes, establecer una división que se dedique en exclusiva al negocio electrónico, pero a su vez cuatro de cada cinco planean continuar con su mercado físico habitual, creando una sinergia entre los distintos canales de ventas.

Una de las ventajas, es la posibilidad de que los clientes consulten los productos y precios en la red para luego visitar la tienda y comprar en persona; igualmente pueden comprar desde la página web y recoger el pedido en la propio establecimiento físico. Asimismo, cuando el cliente visita la tienda y por cualquier razón no dispone de efectivo para adquirir lo que le guste, puede optar por comprar cómodamente desde su hogar. Las empresas que apuestan por tener en exclusiva un establecimiento físico o digital son una minoría.

Pablo Foncillas, profesor del estudio en Iese, ha detallado las cuatro variables que definen al buen negocio electrónico. La navegación, es importante disponer de una web cómoda, con una presentación agradable y de secciones accesibles. La información debe ser clara y precisa, los datos confusos hacen que el cliente dude del producto o se confunda con el contenido de las categorías. La atención al cliente es indispensable para mantener la comunicación con el cliente, para solventar las dudas y problemas que surjan. Por último, la logística, la entrega del pedido debe ser cómoda y eficiente. Los dos primeros parámetros sirven para captar clientes y fomentar la compra, los dos últimos son para ganarse la confianza y fidelizar a los usuarios.

Foto: © beachboyx10

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...