Apple firma un acuerdo con los sindicatos que mejora las condiciones salariales y libranzas de sus empleados en España

La compañía Apple ratifica un acuerdo por el que mejorará los salarios de sus empleados. La empresa introduce incentivos por trabajar en días festivos y mayor flexibilidad para el disfrute de días libres

apple

La compañía Apple se hace querer entre sus empleados. La multinacional americana acaba de firmar un acuerdo con los representantes de los trabajadores, en el que se conceden una serie de mejoras importantes en cuanto a retribución y jornadas laborales en festivos se refiere. Los empleados de la firma en España se beneficiarán de esta manera de un acuerdo, que ha sido calificado por los sindicatos como el «más positivo» a nivel nacional dentro del sector logístico.

El documento beneficiará a los cerca de mil empleados que prestan sus servicios en España para la popular empresa, repartidos entre los diferentes establecimientos de venta de tecnología con los que opera en la actualidad.

Entre las buenas nuevas que han recibido los trabajadores figuran aspectos como el tope máximo establecido para trabajar, de forma obligatoria, en domingo. Una cifra que se ha asentado en un máximo de un 55% de domingos anuales y que, tan sólo podrá ser incrementada si así lo decide el empleado. Si la empresa acepta la propuesta, el trabajador recibirá en su nómina lo que le corresponda percibir por un día de trabajo, más un plus de 42 euros.

La lista de logros va un paso más allá y el apartado de libranzas ha sido especialmente agraciado. Con el objetivo, de facilitar los días de descanso y la posibilidad de encadenar días libres de una manera más organizada, la compañía ha mostrado su intención de establecer diferentes puentes de varios días, a los que podrá acogerse la plantilla.

La compañía de la manzana cuidará también a sus empleados españoles en cuestiones como la alimentación, ya que según han explicado fuentes sindicales se hará entrega al personal de vales de restaurante, por un importe de 1.900 euros, a repartir a lo largo del ejercicio.

El caso de Apple sigue la estela de otras enseñas que han apostado por invertir en medidas de acercamiento a su plantilla, sellando acuerdos y convenios que mejoren su imagen y el sentido de pertenencia de los empleados a la firma. Una apuesta en la que figuran otras compañías potentes como Mercadona.

vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...