Androidland, la primera tienda de Android

Parece, para muchos, un sueño hecho realidad. A principios de este mes, se ha abierto Androidland, la primera tienda específica de dispositivos de Android. Está un poco lejos: en Melbourne, Australia, pero a muchos, eso no les importará. Quien la ha inaugurado ha sido Telstra, un operador australiano; sin lugar a dudas, con el apoyo explícito de Google y varios fabricantes. No se sabe aún como calificarle: si es solamente una experiencia de carácter regional, como muchas otras, o si llevará a una apertura masiva por distintos puntos del globo de tiendas de características similares.

Verde. Ese es el color que predomina en Androidland, como no podía ser de otra manera. Entre muchas de las cosas que podemos disfrutar dentro de esta tienda, nos encontramos con ‘space ship’, dónde podremos jugar al conocidísimo juego Angry Birds en una pantalla gigante. Si los juegos no son lo nuestro, en una pantalla de exactas dimensiones -enormes- podremos disfrutar de un simulador de vuelo basado en Google Earth. Todo esto y mucho más en una superficie de 154 metros cuadrados, en la que podremos comprar y probar las últimas novedades de marcas como HTC, Motorola, Sony Ericsson, Samsung y LG, todo bajo la mirada y explicaciones de los dependientes, que asesorarán a los clientes en su elección.

Un montón de androides -clásico símbolo de la marca- y otros objetos decorativos inundan el sitio. No solo de electrónica vive el hombre, por lo que podremos conseguir también merchandising, y recuperar energías tras la recorrida con un granizado, obviamente verde, junto con una magdalena androide. Las intenciones de Telstra serán de mantener la tienda abierta un mínimo de seis meses, según lo rentable que resulte vender solo productos de Android.

Y es que frente al diseño minimalista, clásico y refinado de las Apple Store (que cuenta con una red de tiendas y distribuidores oficiales por todo el mundo), Androidland ha diseñado su tienda como si de un parque temático se tratara. Dividida por zonas, podemos encontrar la ya mencionada ‘space ship’, así como también una zona de experimentación, donde podremos probar los últimos smartphones y tablets, como el Galaxy Nexus.

Fuente: Engadget, Xatakaandroid, 4ndroid, poderpda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...