Amazon sienta un precedente al litigar contra los suministradores de comentarios

Amazon lleva a los tribunales al responsable de un portal que suministra opiniones falsas sobre los productos de sus catálogos para ensalzar unos y desprestigiar otros.

amazon

El desarrollo de las redes sociales y los tablones de comentarios en portales digitales de todo tipo ha encumbrado a los comentaristas como auténticos jueces de la actualidad y de los productos que ofrece una determinada marca. No en vano, los estudios demoscópicos demuestran que los usuarios cada vez tienen más en cuenta las opiniones de terceras personas a la hora de adquirir un artículo, sobre todo entre las grandes distribuidoras, ya sean de segunda mano como eBay o de todo tipo como Amazon.

Precisamente, el gigante mundial de la distribución acaba de tomar una decisión poco habitual en el entorno tecnológico al querellarse contra los autores de supuestas opiniones falsas de los productos presentes en su amplio catálogo. El destinatario de la demanda es Jay Gentile, propietario de la plataforma buyazonreviews.com, un portal que se encarga de crear comentarios falsos que supuestamente provienen de otros usuarios de la página en cuestión. En el caso de Amazon, estos comentarios servirían para ensalzar a un producto en concreto con una catarata de opiniones positivas. Algo bastante habitual.

La labor de buyazonreviews.com y de otras páginas es bastante ingeniosa. En primer lugar, reciben un encargo por parte de proveedor para que pongan por las nubes sus productos. Seguidamente, solicitan a estos el envío de cajas vacías pero con las referencias de los artículos a comentar. De este modo, Amazon los toma por clientes convencionales y les permite comentar libremente en sus foros. Por otro lado, se sospecha que este tipo de páginas también llevan a cabo campañas para desacreditar artículos de competidores.

Los temores de Amazon van dirigidos a que su web sea vista como un negocio amañado en el que hay que servirse de técnicas poco menos que mafiosas para asomar la cabeza. Tal y como detallábamos al comienzo del artículo, los comentarios son una herramienta muy potente de cara a declinar la balanza en favor de uno u otro artículo. Por ello, la firma de Jeff Bezos ha querido hacer una exhibición de fuerza. ¿Logrará sentar un precedente legal?

Vía: El Mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...