Amancio Ortega, Isidro Fainé y César Alierta se coronan como los tres empresarios con mejor imagen de España

Los máximos dirigentes de Inditex, Telefónica y La Caixa, Amancio Ortega, César Alierta e Isidro Fainé, se sitúan como los empresarios con mejor reputación de España.

faine

Empresas y empresarios libran a diario su particular batalla para generar una imagen respetable y de confianza. Un puntal importante que tiene su reflejo directo en las ventas y de la que pueden presumir los máximos directivos de enseñas como Inditex, Telefónica y La Caixa. Así lo certifica un estudio, que sitúa a Amancio Ortega, César Alierta e Isidro Fainé, respectivamente en la lista de los tres mandatarios con mejor imagen de España.

La radiografía, elaborada por Advice Strategic Consultants, pone de relieve que la buena valoración alcanzada por estos tres empresarios actúa positivamente sobre los resultados de sus compañías y así lo perciben, de manera mayoritaria, los más de mil encuestados que han participado en este estudio desplegado por la consultora.

La primera plaza de este ranking la ocupa el creador del imperio textil Inditex, Amancio Ortega, a quien su buen hacer en los negocios y su segundo plano en la vida pública le han valido el respaldo de cerca del 80% de los participantes en esta encuesta. En su caso, enseña y propietario caminan de la mano, en la parcela de imagen dando un resultado más que rentable en cuanto a beneficios se refiere.

Pero más allá de estas tres plazas de cabeza, la lista de empresarios con buena acogida entre la opinión pública deja espacio a otros directivos que, de igual manera, llevan las riendas de compañías de gran popularidad como es el caso de El Corte Inglés, de la mano de Isidoro Álvarez, quien ocupa el cuarto puesto de esta clasificación. La escalera deja el quinto escalón para otro empresario asociado a unas siglas potentes como son BBVA, entidad bancaria gestionada por Francisco González.

De igual manera, están de enhorabuena otros nombres clave del tejido empresarial nacional como es el caso de Antonio Brufau, timonel del grupo Repsol, Juan Roig por la cadena de supermercados Mercadona, José Manuel Entrecanales por Acciona, Emilio Botín por otra entidad bancaria como es el Santander o Rafael del Pino como uno de los ejecutivos de rango dentro de Ferrovial.

fuente: Expansión

Foto: press Cambrabcn

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...