Allianz espera un repunte de las pólizas contra ciberriesgos

La aseguradora alemana considera que las pólizas que cubren ciberataques se multiplicarán por diez en una década, alertando sobre nuevas formas de extorsión a empresas y particulares.

allianz-se

Los seguros de automóvil, vida u hogar son servicios muy populares y que mueven considerables cantidades de dinero alrededor del mundo. Como cualquier otro ámbito, el desarrollo tecnológico también alcanza a este sector y lo hace de una manera bastante positiva para las compañías. La ciberseguridad es un factor cada vez más tenido en cuenta tanto por empresas como por particulares y las aseguradores ven un verdadero filón en ello. Así, Allianz se muestra confiada en que los seguros frente a ciberriesgos van a crecer exponencialmente.

La aseguradora alemana ha expresado esta visión en su trabajo ‘Guía sobre los riesgos cibernéticos: gestionar el impacto de la creciente interconectividad’. El documento es un claro aviso a los usuarios de que estar expuestos a la red conlleva una serie de riesgos para los que es conveniente cubrirse. De igual modo, se atreve a vaticinar que las pólizas de esta naturaleza se multiplicarán por diez en los próximos diez años. Si actualmente mueven unos 2.000 millones de dólares (unos 1.700 millones de euros), alcanzarán los 20.000 millones en 2025.

El informe de Allianz va especialmente dirigido a las empresas, que considera que deben tener especial cuidado con esta problemática por cuanto de ello depende en gran parte su imagen ante los clientes. En este sentido, la compañía germana también apunta a que los últimos cambios normativos aprobados en Estados Unidos sobre ciberseguridad tendrán continuidad en otros países, empujando, en la práctica, a la contratación de pólizas específicas. Sea como sea, la aseguradora parece estar frotándose las manos.

Independientemente de la orientación comercial del documento de Allianz, es más que evidente que los ciberriesgos son una realidad que irá a más en los próximos tiempos. No estamos hablando ya de hackers que ponen en circulación virus o troyanos que sortean los antivirus, sino de amenazas más graves y, pese a ello, sutiles. El falseamiento de la identidad o el acceso a información confidencial o comprometedora son dos tipos de ataque en boga, estando ambos relacionados con nuevas formas de extorsión. El problema es, pues, muy real.

Vía: Expansión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...