Adif adjudica la gestión de los aseos de la estación de Atocha a una empresa que pasará a cobrar por su uso

Adif cierra por 280.000 euros la adjudicación de la gestión de los aseos de la estación de Atocha. El servicio lo asume una empresa de Amsterdam que aplicará una tasa por el uso de los baños

adif

En los tiempos que corren la palabra gratis cada vez se cotiza más al alza. En la estación madrileña de Atocha, esta premisa es ya una evidencia que comenzará a aplicarse cobrando a los usuarios una tarifa por acceder a los aseos de estas instalaciones. El precio que habrá que desembolsar para poder hacer uso de los baños todavía no está cerrado y correrá a cargo de la empresa que asumirá la gestión de este servicio.

En concreto, la enseña a la que Adif ha cedido la gestión de estas instalaciones es 2theloo. Una firma asentada en Amsterdam que se encargará, según la gestora de estas infraestructuras ferroviarias, de reforzar la calidad con la que se ofrecen estos servicios. El contrato de adjudicación comprende un periodo máximo de siete años y asciende a un total de 280.000 euros.

La nuevas reglas de uso de los cuartos de baño en la estación de Atocha no afectarán a los aseos que se encuentran dentro de la denominada zona de embarque, espacio al que los usuarios han accedido ya tras el pago y entrega de sus billetes. Adif ha querido dejar claro que en estas zonas, los clientes podrán disponer de las instalaciones de manera gratuita como se estaba realizando hasta la fecha.

Junto a los aseos de la estación, otras zonas entran en la lista de escenarios susceptibles de convertirse en espacios de pago. De esta forma, se contempla la creación en Atocha de una nueva área de lactancia para completar los servicios que se ofrecen a los usuarios. La medida, según destacan desde Adif, tiene entre sus principales objetivos mejorar la calidad en la que se atiende a los viajeros, así como incidir en la necesidad de cuidar y mantener de una forma más activa los espacios de uso común.

La mejora en la prestación de servicios figura junto a la contención de gastos entre las máximas fijadas por Adif en su hoja de ruta. Un marco de actuación en el que figuran procesos de ajustes de plantillas ya anunciados por la enseña para poder mantener los servicios que presta.

fuente: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...