Adidas paga más de 200 millones de euros por la app Runtastic

La firma alemana completa la compra de la aplicación móvil por 220 millones de euros. Adidas espera beneficiarse de las numerosas sinergias entre ambas marcas.

runtastic

El «running», que es algo así como el sucesor postmoderno del «footing» (díganme ustedes la diferencia entre ambos conceptos, yo no soy capaz de verla), se ha convertido en uno de los deportes más de moda en nuestro país. En este éxito convergen varios factores. En primer lugar, se trata de una disciplina económica que no requiere grandes inversiones en equipamiento, sobre todo entre los amateurs. Segundo, no necesita una forma física mínima. Y tercero, se presta a una experiencia grupal o comunitaria muy intensa.

Precisamente, este último aspecto es el que está detrás de algunas de las aplicaciones móviles más exitosas del momento, las destinadas a los corredores aficionados. Endomondo y Runtastic son las más populares, con decenas millones de usuarios en todo el mundo. Semejante escaparate ha motivado una cuantiosa operación a cargo de un gigante del sector deportivo como Adidas, que ha desembolsado 220 millones de euros por Runtastic. Desde luego, las sinergias que pueden trazarse entre la aplicación y la marca parecen evidentes, estando en el aire el ritmo con el que se aplicarán.

Adidas ha optado por expandirse de una forma novedosa en un mercado casi saturado de ofertas. Aunque el boom del «running» puede motivar que el número de usuarios siga ascendiendo en los próximos años, la feroz competencia entre las marcas reduce este margen de crecimiento. La firma alemana se posiciona ofreciendo un servicio que ya disfrutan setenta millones de corredores en todo el mundo. Runtastic, por su parte, pasa por ser un referente en lo que a su modelo de negocio se refiere por la elevada rentabilidad que logra extraer.

El funcionamiento de la app hasta la fecha es bastante sencillo. Los corredores descargan la aplicación y disponen de una serie de funciones básicas que pueden ampliarse dependiendo del grado de profesionalidad con el que doten a su actividad deportiva. Runtastic permite a los usuarios cuantificar su ejercicio en variables tales como el tiempo total, los tiempos parciales, la velocidad media, la elevación del terreno o la humedad. Paralelamente, todos estos registros quedan almacenados.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...