Adidas cede terreno en el Mundial de Brasil

La firma alemana cede protagonismo ante Nike, que vestirá a los anfitriones brasileños, pero conserva a los vigentes campeones y a Alemania.

adidas

Los deportes de masas suponen un escaparate inmejorable para las firmas deportivas encargadas de vestir a los atletas y confeccionar el material necesario. A pesar de los cuantiosos cánones que los principales clubs y selecciones exigen a las marcas que elaboran sus uniformes, la inversión suele rentabilizarse en muy poco tiempo. Por lo que respecta al planeta fútbol, los mundiales son los torneos más prestigiosos y con más espectadores en todo el mundo. Las firmas lo saben y ya están tomando posiciones.

La multinacional norteamericana Nike se postula como la marca con más selecciones en el próximo Mundial de Brasil. En un auténtico golpe de efecto, Nike ha cerrado sendos acuerdos con las mediáticas federaciones de Francia e Inglaterra para vestir a algunos de los mejores jugadores del mundo. La adquisición de la selección inglesa se ha efectuado de manera indirecta, ya que Umbro, empresa ahora integrada en Nike, vestía desde hace muchos años a los internacionales ingleses. Lo de Francia ha sido todavía más notable, pues hasta 2011 la «Bleu» era una de las joyas de Adidas.

Precisamente, la marca alemana es la gran perjudicada de la agresiva campaña de Nike, que contará con diez selecciones en la cita mundialista del verano (una más que en Suráfrica 2010). Adidas seguirá vistiendo sin embargo a la vigente campeona del mundo y de Europa, la selección española, así como a los potentes combinados de Alemania y Argentina entre otros cinco equipos (en Suráfrica fueron doce). La abanderada de su rival es sin duda la selección brasileña, anfitriona y máxima favorita para conseguir la Copa del Mundo.

No obstante, Nike podría tener problemas con la «canarinha» si esta decide exigir una mayor cuantía por el canon anual. Y es que, para cerrar el trato con Francia, la firma estadounidense se comprometió a abonar la friolera de 40 millones de euros al año. Brasil, que percibe 15 millones, considera que tal disparidad no está justificada. En cualquier caso, Nike también contará con las selecciones de Holanda y Portugal y espera disparar sus ventas en 2014.

Vía: Expansión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...