Adidas aspira a facturar más de 2.000 millones de euros en el Mundial de Brasil en 2014

La multinacional Adidas prepara a conciencia su participación en el Mundial de Brasil en 2014 para relanzar sus resultados y facturar más de 2.000 millones de euros

adidas

Adidas centra su mirada en el mundial de fútbol que se celebrará en Brasil el próximo 2014. La compañía, especializada en ropa y complementos para la práctica deportiva, espera obtener de esta cita una recaudación más que sustanciosa, que cifra ya por encima de los 2.000 millones de euros.

Para sacar estos cálculos la empresa alemana ha tomado como referencia los resultados cosechados durante la celebración de la Eurocopa de 2012. Un encuentro que tuvo a Ucrania y Polonia como escenarios y que, en términos económicos, supuso una facturación para la enseña de 1.700 millones de euros

La empresa apuesta fuerte en este Mundial y lo hace como uno de los principales patrocinadores. Es por este motivo, que el logotipo de Adidas estará presente en las piezas clave de los encuentros con estampaciones en los balones con los que se disputen los partidos, además de en la indumentaria que tanto el personal voluntario como el de arbitraje luzcan a pie de campo.
La directiva de la compañía centra en este Mundial todos sus esfuerzos como ha explicado el propio presidente de la firma germana, Herbert Hainer, quien calificó la cita brasileña de 2014 como el ?escenario perfecto? en el que la enseña podrá poner sobre el terreno de juego sus últimas creaciones y novedades para la práctica deportiva. Un mercado, el futbolístico, en el que Adidas lidera la tabla de clasificaciones.

La empresa mira también este encuentro como el revulsivo necesario para relanzar sus resultados, tras registrar un descenso del 2% en sus ventas durante el primer trimestre del 2013. Unos resultados que superaban los peores pronósticos barajados en un principio por la multinacional alemana.

En este entramado de cifras, la marca nacional representada por la Selección Española de Fútbol juega también un papel destacado, tras la victoria alcanzada en la anterior cita deportiva del Mundial de Sudáfrica. Un encuentro que se evalúa al detalle, tanto desde el punto de vista deportivo como desde el económico, atendiendo al repunte positivo que la victoria supuso para el país.

fuente: El Economista

Foto: gary3100

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...