Abertis se hace con el control de 1.741 antenas de telefonía en una operación por valor de 171 millones de euros

Abertis adquiere 1.741 antenas de teléfono pertenecientes a las compañías Yoigo y Telefónica. La operación se ha cerrado por 171 millones y ayudará a racionalizar la gestión del servicio

abertis

El gestor de infraestructuras de telecomunicaciones Abertis ha firmado un contrato con las compañías Yoigo y Telefónica para hacerse con el control de un total de 1.741 torres de telefonía. Una operación ambiciosa por la que la empresa ha desembolsado cerca de 171 millones de euros.

Con este contrato, Abertis refuerza su posición en el mercado de las nuevas tecnologías. Un paso importante que se sucederá de otras acciones de calado, ya que esta compra es la primera de un lote de adquisiciones entre las firmas, que asciende a cerca de 385 millones. La operación en su conjunto comprende un total de 4.227 antenas de telefonía.

La negociación ha llegado a buen puerto y cuenta ya con el aval de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, encargada de supervisar el proceso para certificar que se cumplía con la legislación vigente en esta actividad. A partir de este momento, Abertis tomará el control de las torres, unas antenas que de forma conjunta prestarán servicio tanto a Telefónica como a Yoigo.

La intención de Abertis es ampliar su cartera de clientes y, por este motivo, ya han advertido a las empresas del sector de las telecomunicaciones de que estas torres y las que pasarán a estar bajo su control en los próximos años, estarán a disposición de cualquier operador de telefonía que esté interesado. Una apuesta en firme por reestructurar este sector y redefinir las alianzas y controles existentes hasta la fecha.

Estos valores son importantes para la Comisión Nacional de los Mercados, ya que según exponen potenciará una mayor racionalización en el servicio que prestan las diferentes infraestructuras. Además, precisan que este paso ampliará las acciones de uso conjunto de estas instalaciones entre diferentes operadores aprovechando de una manera mucho más lógica y efectiva los recursos existentes, tanto en la parcela de la telefonía móvil como fija.

La compañía sigue de esta forma materializando su plan estratégico, en el que destacan especialmente las acciones internacionales. Un proyecto con el que espera generar de cara a 2016, cerca de dos mil millones de euros enfocados en nuevas iniciativas empresariales.

Vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...