Zapatero anuncia seis trimestres encadenados de crecimiento económico

El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, compareció este miércoles en una sesión de control en el Congreso de los Diputados, defendiendo las acciones emprendidas desde el Ejecutivo para tratar de remontar la economía española, afirmando que ésta había experimentado un crecimiento en el segundo trimestre del año. Crecimiento que, según sus cálculos, será mayor en el tercer y cuarto de este mismo año. «En el segundo trimestre, la economía sigue el proceso de recuperación, va a ser un trimestre en el que nuevamente tendremos crecimiento económico, con lo cual se van a encadenar seis trimestres de crecimiento económico«, declaró en el Congreso en declaraciones recogidas por Expansión.

Zapatero.

Para el presidente, finales de 2011 nos traerá unas buenas cifras en cuanto a crecimiento, pero desde la sesión de control ha pedido que se respeten los tiempos y las formas, en un ruego que se ha dirigido explícitamente hacia el líder del principal grupo de la oposición, Mariano Rajoy. Por otro lado, pidió al jefe de los populares que «aporte confianza» y que «no se agarre siempre a las peores previsiones«, pues en un contexto de desconfianza de los mercados la economía española agradecerá algo de apoyo unánime por parte de todas las fuerzas políticas.

Interesantes declaraciones fueron también las aportadas por la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, que criticó duramente a las agencias de calificación, refiriéndose concretamente al «criterio de oportunidad» que se gastan Moody’s y compañía y que en nada beneficia a los países más afectados por la crisis. Entre ellos, el nuestro. «El comisario europeo ha dicho que no le parece razonable que países que están con decisiones muy supervisadas vean rebajada el nivel de su deuda«, ha declarado.

Foto por Guillaume Paumier en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...