Wall Street celebra los resultados de los test de estrés de la Fed

La banca estadounidense aprueba en bloque los exámenes que la Fed realiza desde 2009. Nunca se había registrado un aprobado generalizado en el sector.

Sí, por si alguien no lo sabía, los test de estrés no son patrimonio exclusivo de esta Europa en la que los bancos han demostrado tener una gran capacidad para dar sorpresas muy desagradables. La Reserva Federal de Estados Unidos también pasa revista a la solidez de las grandes entidades del país y, de paso, valorar a algunas de las principales firmas extranjeras que operan en la tierra de la libertad y la patria de los valientes. En líneas generales, los resultados han sido muy positivos.

Las veinticuatro entidades norteamericanas inspeccionadas por la Fed han superado las pruebas con alguna que otra duda respecto a varios pesos pesados. Tal sería el caso de Bank of America, que ha recibido un aprobado un tanto ajustado y que deberá reenviar a la Fed sus planes de capitalización con algunas modificaciones. Otro tanto ha ocurrido, aunque por motivos dispares, con Goldman Sachs, Morgan Stanley y JP Morgan, que reharán algunos cálculos pero cuya solidez general está fuera de toda consideración. Como no podía ser de otro modo, la bolsa lo celebra.

reserva federal

Con la excepción de Bank of America, que cayó un ligero 0,1%, el resto de títulos de las entidades nacionales rebotaron con mucha fuerza. Citi, uno de los bancos mejor valorados en los test, subió un 3,3% y puso fin de paso a tres suspensos consecutivos. JP Morgan subió un 1,8%, Goldman Sachs un 3,1% y Morgan Stanley ha batido a todos sus rivales con alzas del 6,1%. Estos datos llevaron al Dow Jones y al S&P 500 a subir un 1,4% y un 1,2% respectivamente.

Las buenas noticias en el sector bancario mitigaron, de paso, la revisión a la baja de las perspectivas de crecimiento de la economía estadounidense. La caída de las ventas minoristas, una de las mayores desde los compases posteriores a la quiebra de Lehman Brothers, había inquietado a los inversores en los últimos días. Por otro lado, algunas entidades europeas analizadas, caso de Deutsche Bank y Banco Santander, han suspendido los test.

Vía: Cotizalia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...