Telefónica gana en el primer trimestre un 53,9% menos de beneficio que el año anterior

Telefónica también cae en la espiral de la crisis. El beneficio de la multinacional española se redujo un 53,9% en el primer trimestre de 2012, respecto al mismo periodo del año pasado. Así pues, la compañía no ha entrado en pérdidas, pero sí ha sufrido una reducción considerable de sus ganancias que se han visto reducidas a 748 millones de euros (unos 966 millones de dólares), mientras en 2011 llegó a ganar más del doble.

Telefónica ha precisado que esto se debe al ajuste realizado por Telco, holding en el que participa con un 46%, del valor contable de su participación en Telecom Italia y PPA’s (Asignación del Precio Pagado o antigua amortización de fondos de comercio). De no ser así, el beneficio neto de la compañía habría ascendido a 1.284 millones de euros. En concreto, el saneamiento en Telecom Italia le ha supuesto a Telefónica un impacto de 482 millones de euros brutos –unos 337 millones netos–, mientras que el impacto de PPA’s ascendió a 262 millones de euros brutos –unos 199 millones de euros netos.

No obstante, aunque los beneficios finales se hayan contraído, también es cierto que en estos tres primeros meses de 2012, Telefónica ha tenido un 0,5% más de ingresos que el año pasado, llegando a alcanzar los 15.511 millones de euros. Este aumento es debido al impulso comercial realizado por la compañía. El directivo, César Alierta, ha resaltado que las cifras están en línea con las estimaciones y que Telefónica reitera los objetivos financieros y operativos anunciados para 2012: “En los próximos meses seguiremos gestionando de forma activa nuestra cartera de activos, cumpliendo con nuestro objetivo de reducir el ratio de apalancamiento”, ha precisado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...