Telecinco y Antena 3 no conocen la crisis

Pese a que la crisis del sector audiovisual ha venido repitiéndose un año tras otro desde que empezara la crisis, lo cierto es que los hay que no pueden quejarse de nada. Ese es el caso de las cadenas de televisión privadas Telecinco y Antena 3, que han visto sus ingresos incrementados sustancialmente durante el ejercicio de 2010. En parte por las mejoras de la cuota de pantalla, en parte por el avance en materia de publicidad, estancada durante los primeros años de la crisis económica.

Plató de "Espejo Público" en Antena 3.

En en caso de Telecinco, autodenominada cadena ‘alegre’, ésta se ha endosado 70,5 millones de euros netos en 2010, lo que supone un crecimiento del 45,6% respecto al ejercicio del año anterior. Son datos hechos públicos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que también reflejan que el beneficio neto ajustado quedaría en los 164,4 millones, un 45,9% de incremento. Respecto a los costes operativos totales, se puede apreciar una subida sustancial del 19,1% respecto a 2009, alcanzando éstos los 635,62 millones de euros. ¿La razón? Básicamente los costes de venta de publicidad y cine, que se han visto encarecidos, así como la repercusión del 3% del total de los ingresos destinados al mantenimiento de TVE.

Y si los datos de Telecinco son buenos, los de la que es su directa competidora, Antena 3, no van por detrás. La cadena ‘triste’ no lo está tanto a la luz de los 109’1 millones de euros que ha ganado en 2010. Nada más y nada menos que un aumento en los ingresos del 60,7% en lo que supone una mejora de 48,4 millones de euros. El germen de este incremento lo encontramos en una progreso de los ingresos por publicidad, debidos tanto a los avances del propio mercado como a la cuota de pantalla de la cadena, que ha mejorado durante el ejercicio anterior.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...