Subida intensa de la prima de riesgo española

Tras el anuncio de los nuevos recortes que ha propuesto el Gobierno en Educación y Sanidad, se esperaba que la situación económica se calmara. Sin embargo, ha ocurrido todo lo contrario. Los mercados españoles, tras los cuatro días de Semana Santa en el que se encontraron inactivos, han abierto la pasada jornada con cifras realmente alarmantes. La caída de la bolsa y la prima de riesgo, ha provocado una alerta desmesurada, ya que se ha situado en máximo anuales, con un total de 417 puntos básicos.

El IBEX 35 ha cedido al poco de abrirse la bolsa española, con un 1’9% y llegando hasta los 7.515 puntos. Ello ha supuesto que se genere un nuevo mínimo anual, con lo que se regresa a una de las posiciones más bajas a las que no se llegaba desde el pasado marzo de 2009. Por su parte, la prima de riesgo, que es aquello que mide la desconfianza que genera España a los inversores de todo el mundo, ha subido hasta un total de los 417 puntos básicos, número máximo al que no se llegaba desde el pasado noviembre, y por lo tanto, muy perjudicial para la bolsa española.

Tras los cuatro días en los que los mercados han estado completamente parados, se ha regresado a un miedo a que se ralentice la economía en toda Europa, y sobre todo han aumentado las incógnitas que atacan a España de si podrá cumplir con todos los objetivos de déficit que se le han impuesto en 2012, el cual alcanza una cifras del 5,3%.

Todo ello está muy condicionado por la caída tempestuosa del mercado de Wall Street, quien ha generado un miedo que se ha expandido por toda Europa, y que ha hecho que se cree una corriente vendedora tras haberse conocido todos los datos acerca de la creación de empleo en Estados Unidos. Tan bajos han sido los resultados y tan insatisfechos han quedado los compradores, que las bolsas de toda Europa han comenzado las jornadas con recortes, como ha sido el caso de Milán, de París o de Londres, quienes aun así, no han conseguido superar las del IBEX 35.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...