Según estimaciones de Eurostat hubo un descenso del 1,6 %

Durante agosto los precios bajaron un 1,6 por ciento, con un diferencial de dos décimas en la eurozona, según datos estimativos de Eurostat. El INE destacó que hubo aumento en los alimentos y una baja en hidrocarburos que influyó en el índice de inflación.

Durante el mes de agosto los precios de la zona euro registraron una baja del 1,6 por ciento, según datos tomados de la estimación que publicara Eurostat.

Eurostat_logo

En los últimos dos años las estimaciones de Eurostat han sido muy precisas.

Para lograr esta estimación del índice de inflación, se realiza un cruzamiento entre la información histórica y los datos parciales de la evolución de precios. Según verificaciones realizadas en estos dos últimos años la estimación de Eurostat coincidió en 21 oportunidades con los datos reales y solo presentó una desviación de una décima en los tres meses siguientes.

Según adelantara el INE (Instituto Nacional de Estadística) en el día de ayer, la tasa anual del IPCA (Índice de Precios de Consumo Armonizado) se situó en el 1,8 por ciento durante el mes de agosto. Esta cifra está una décima por debajo de los valores del mes anterior, lo cual implica que para la zona euro el diferencial se situará en aproximadamente dos décimas.

También destacó el INE que hubo un aumento en el precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas, si bien no ha sido tan influyente en los valores estimados como el descenso de los hidrocarburos.

Tampoco se debe olvidar que agosto fue el segundo mes consecutivo con el nuevo IVA.

Fuente: El mundo
Foto: Eurostat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...