Samsung se mantiene como líder del mercado smartphone

Samsung lidera el mercado smartphone gracias a una estrategia en la que tienen espacio tanto los flagship como móviles más sencillos.

El mercado smartphone no registra los volúmenes de impacto que alcanzó en el pasado, pero eso no significa que no siga siendo una de las piezas del entorno tecnológico más jugosas. Y, dentro de ese paradigma, la empresa que está sacando el mejor rendimiento de la venta de móviles es Samsung, la compañía coreana que lleva al frente del mercado desde hace muchos muchos años.

Lo que ha comprobado Samsung ha sido que, ante las crisis, no solo del sector, sino también del propio mundo, hay que saber adaptarse. El mercado se hundió debido a la pandemia, faltando la visita a las tiendas para comprar móviles (no todas las ventas se gestionan online) y notándose que el presupuesto de los usuarios dedicado a tecnología se redujo de forma considerable.

Ante esa situación, lo que hizo Samsung fue dosificar su catálogo de terminales, lanzar una mayor cantidad de modelos que se diferenciaran en determinadas características y que, sobre todo, aportaran distintas alternativas en cuanto a rangos de precio. Eso ayudó a que los usuarios encontraran, de una u otra manera, un móvil entre sus novedades que encajaba en sus pretensiones económicas.

Con una cantidad de 76,5 millones de smartphones vendidos, Samsung se ha hecho en el primer trimestre del año con más del 20% del mercado. Los terminales más vendidos son los que están en los extremos: los modelos más baratos y aquellos de mayor potencia que reinan con el 5G como principal aspecto determinante. Esta combinación ha llevado a que la empresa pueda afianzar su posición y que ponga cierto espacio con Apple, que ocupa la segunda plaza con una cuota de mercado del 15,5%.

Apple intenta llegar a la primera posición, pero lo tiene difícil incluso encontrándose cerca de los 60 millones de móviles vendidos en el mismo periodo. Por su lado, el grupo habitual de empresas chinas, entre las que se encuentran las habituales Oppo, Xiaomi y Vivo. Todas ellas se encuentran dentro de un mismo espectro en el que no hay mucha diferencia, con ventas que van desde los 38 a los 48 millones de móviles.

Las ventas de móviles están creciendo, pero lo que no explican los analistas es que se está produciendo un gran incremento de unidades vendidas de dispositivos sencillos y menos potentes que la gama alta. Esto supone un problema para la política de Apple, pero una ventaja tanto para Samsung como para todos los fabricantes chinos que vienen desde atrás intentando arrastrar todas las ventas posibles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...