RTVE cierra el 2010 con un déficit de 47’1 millones de euros

RTVE ha cerrado el 2010 con un resultado negativo de 47,1 millones de euros. El director general corporativo de la entidad, Jaime Gaitero, culpa a la “mala estimación”, a las tasas que han dejado de pagar las operadores de telecomunicación y televisión y a la sobreestimación de la tasa radioeléctrica.

La sede de RTVE se encuentra en Prado del Rey (Madrid)

RTVE ha cerrado el 2010 con un déficit de 47,1 millones de euros. Los ingresos totales han alcanzado los 1.140,6 millones de euros, frente a los 1.200 millones fijados en la Ley General de Presupuestos del Estado para 2010 y que le corresponden cada año por ley, según ha informado el director general corporativo de la entidad, Jaime Gaitero. En cuanto a los gastos, la cifra ha llegado a los 1.187,7 millones de euros.

Este déficit, que Gaitero ha reconocido “importante”, se atribuye a una “mala estimación”; a los 62’3 millones de euros que, según la corporación, han dejado de pagar las operadoras de telecomunicación y televisión y a la sobreestimación de la tasa radioeléctrica, que se había presupuestado en 330 millones de euros y de la que se han recaudado 250’4 millones.

Hay que recordar que la Ley de Financiación de RTVE (2009) quitó toda la publicidad de la cadena y estableció que la corporación se financiaría a través de un porcentaje sobre el rendimiento de la tasa sobre reserva de dominio público radioeléctrico y mediante las tasas a los canales privados en abierto, de pago y a empresas de telecomunicación. Por tanto, se trata del primer ejercicio en que la radiotelevisión pública estatal no ha recibido ingresos por publicidad.

Foto: FDV a wikimediaCommons

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...