Repsol se queda en Ecuador después de la salida de Petrobras

Mientras la empresa petrolera Petrobras no ha alcanzado acuerdos con el gobierno de Ecuador y su salida del país es casi inminente, Repsol YPF no se mueve de su sitio. Según declaraciones del ministro ecuatoriano Wilson Pástor, el gobierno y la empresa brasileña no han alcanzado los acuerdos necesarios en materia de explotación de los yacimientos nacionales. Pese a que las relaciones entre el gobierno de Rafael Correa y Repsol nunca han sido fáciles, finalmente se han firmado los convenios de explotación.

Repsol se queda en Ecuador tras superar etapas difíciles en sus relaciones con el Gobierno.

Cierto es que la firma de dichos convenios se produjo un tanto más tarde que para el resto de las empresas debido a problemas de última hora con los documentos. Sin embargo, y según recoge el periódico El País, fuentes de Efe han comentado que el mismo Correa habría mantenido una reunión a puertas cerradas con dirigentes de la compañía y el propio Wilson Pástor el martes por la noche. Visto lo visto, y pese a los rumores sobre la inviabilidad de un acuerdo, parece que el futuro de la compañía en Ecuador es positivo.

Que hay una voluntad clara de que las relaciones entre la petrolera hispano-argentina y el presidente Correa vayan a buen puerto es algo que ya se ha dado a entender desde el Ejecutivo. De hecho, el mismo Correa expresó su voluntad de una conjetura favorable en el pasado encuentro del 10 de noviembre con la ministra de exteriores de nuestro país, Trinidad Jiménez.

Foto por rul! en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...