¿Quién es… Theresa May?

La sucesora de David Cameron cuenta con experiencia en la gestión económica en el Banco de Inglaterra y se ha caracterizado por su dureza en materia de inmigración.

may

La política y la economía británicas se han convertido en un filón para los medios de comunicación y no hay semana que se cierre sin interesantes novedades. La última de ellas es de una envergadura indiscutible, en tanto hemos asistido a un relevo al frente del gobierno del país. Theresa May toma el testigo de David Cameron mucho antes de lo previsto (el ya ex primer ministro había previsto este cambio para después del verano) y lo hace tras una dilatada trayectoria en la segunda línea de la política.

Theresa May nació en Eastbourne en 1956 en el seno de una familia de marcada convicciones cristianas (su padre era pastor anglicano) y con una posición social media-alta. Con todo, la formación de May corrió a cargo de centros de enseñanza públicos hasta su época universitaria, en la que dio el salto a la reputada Universidad de Oxford. Sería allí donde se licenciaría en Geografía, una opción académica ciertamente infrecuente entre quienes han accedido a las más altas esferas de poder en Reino Unido.

Sin embargo, May viró prontamente hacia el ámbito financiero y lo hizo además con una gran pasión por la macroeconomía y las finanzas internacionales. En 1977, pasó a integrarse en la plantilla del Banco de Inglaterra con cargos menores hasta 1983. En 1985, pasó a la empresa privada para asesorar en materia de mercados y relaciones internacionales, periodo en el que dio inicio a su actividad política en las filas conservadoras. Concejala en el Ayuntamiento de Londres entre 1986 y 1994, a finales de la década entraría en la Cámara de los Comunes y en los gobiernos en la sombra de William Hague.

El salto más importante llegaría en 2010, cuando tras una larga etapa como figurante habitual en los gobiernos ficticios del Partido Conservador en la oposición consiguió la cartera de Interior merced a la victoria de David Cameron. Durante este periodo se ha caracterizado por mantener posiciones contundentes en temas como la inmigración, mostrándose favorable al ‘Brexit’ precisamente por esta razón. Ahora, deberá pilotar la salida de la UE.

Foto: Policy Exchange

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...