¿Qué es Trezor y por qué resulta recomendable?

Con la cold wallet Trezor tienes la oportunidad de proteger tus criptomonedas y evitar todo tipo de incidentes.

Trezor es una cold wallet, un monedero frío que permite almacenar de la manera más segura una amplia variedad de diferentes criptomonedas. Su adquisición supone poner una capa de seguridad por encima de cualquier wallet digital, como es el caso de MetaMask. Trezor fue creada en el año 2014 por la empresa japonesa SatoshiLabs, que cuenta con una sede física en la República Checa. Destacó, desde el primer momento, por ser un dispositivo sumamente compacto que puede llevarse en cualquier bolsillo y que no tiene un tamaño mayor al de un mando de coche.

Actualmente hay dos modelos de Trezor que cuentan con características específicas. Por ejemplo, uno de ellos, el Trezor Model T, tiene una pantalla de 4,5 pulgadas a color. En contraposición a esto, el Trezor One, que tiene un precio menor, cuenta con una pantalla de 3 pulgadas y es monocromo. Ambos dispositivos permiten realizar el almacenamiento seguro de criptomonedas, teniendo un respaldo de todas las transacciones que lleves a cabo para que nadie pueda acceder a tu cuenta.

Las diferencias van más allá. El modelo Trezor T destaca por la mejora de pantalla, pero también por tener unos componentes generales más avanzados, como el procesador ARM integrado Cortex M4 que funciona a una frecuencia de 168 Mhz en vez del modelo previo, Cortex M3 a 120 Mhz, que está en el One. Por otra parte, el One tiene conexión microUSB, mientras que la del Trezor T es USB-C. Y, volviendo a la pantalla, la resolución también es otro aspecto que cambia y no solo el tamaño general de la misma. Así, mientras el One tiene una resolución de 128 x 64 píxeles, la del modelo T se eleva hasta 240 x 240 píxeles.

Por suerte, son muchas las criptomonedas que se han incluido en el rango de compatibilidad de Trezor, así que seguramente no encuentres ninguna habitual que no esté disponible. La capa de protección se instala con solidez para que no tengas que preocuparte de scams ni de ningún otro tipo de problema que pueden llegar a ser comunes. Las wallets Trezor son compatibles con cualquier transacción que se realice en tokens que vayan asociados a Ethereum (ERC-20). Esto aporta un gran abanico de posibilidades, puesto que el 95% de las criptomonedas actuales se basan en esta tecnología.

Las ventajas de usar una wallet Trezor

Hay numerosas ventajas de contar con un dispositivo Trezor y, en realidad, es un producto que se recomienda a todos aquellos que tengan costumbre de hacer trading o utilizar criptomonedas de otras maneras. Estos son algunos de los beneficios principales:

  • Las Trezor son un hardware sumamente ligero que puede trasladarse con comodidad. Un pequeño bolsillo puede ser suficiente para llevarlo, sobre todo porque el dispositivo pesa solo unos pocos gramos.
  • Tus criptomonedas se quedan protegidas offline para que no haya ningún hacker que pueda acceder a ellas. Tú eres el responsable de guardar tu wallet fría con cuidado.
  • Funciona con un código PIN de seguridad que aporta una barrera de protección añadida. Se trata de una clave totalmente secreta e intransferible.
  • Cuenta con un sólido sistema de recuperación para los casos en los que quizá no puedas acceder al sistema.

¿Qué desventajas tiene Trezor?

Tal y como cuenta con muchos aspectos positivos, también tiene rasgos negativos que no se deben ignorar. Por ejemplo, no hay que olvidar que se trata de un producto de precio moderadamente alto. El coste de adquisición del dispositivo no pasa desapercibido. Para comprar el modelo Trezor One tienes que pagar 59 euros, mientras que el Trezor T tiene un coste de 189 euros.

En cualquier caso, en el momento en el que tienes más de 500 dólares en criptomonedas, no hay duda de que tener garantía de máxima seguridad es algo que ayuda a pagar la wallet Trezor sin dudarlo. Pero, si tienes menos criptos o sueles no dejar nada en tu wallet, es posible que no te interese. Aunque, eso sí, piensa que la wallet fría también protege tus tokens NFT, por lo que, con ella, estás blindando tu participación en muchos de los juegos NFT.

Otra desventaja que proporciona la wallet Trezor es que nos dará un poco de pereza usarla. Hay que conectar la Trezor para autentificar operaciones y, en algunos casos, se crea un problema de compatibilidad debido a que no hay soporte o facilidad para leer los contratos.

En conclusión, debemos tener presente el coste del dispositivo y el volumen de uso que haremos del mismo. Así, son una excelente opción si trabajamos a diario con operaciones en criptomonedas, pero para curiosos o traders que juegan con poco volumen, quizá no sea lo más recomendable. En cualquier caso, no se puede decir que no sea importante tener una wallet fría, sobre todo a la vista de todos los robos y hackeos que se producen con las wallets digitales normales. Perder el control de tus criptos, lamentablemente, es tan fácil como pulsar en un enlace infectado. Por ello, una wallet fría que impida esos problemas, siempre viene bien.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...