Prestamos al 14%, !!!como no va caer la demanda del credito!!!

La polémica sobre si las entidades financieras dan o no dan créditos, esta abierta y yo creo que tienen razón las entidades: sí están concediendo financiación a familias y empresas. Credito por las nubesRaro es el dia que una entidad no sale «diciendo que ha abierto lineas de creditos para las familias y las pymes», los llamados preconcedidos. De hecho, mi entidad cada mes me manda un preconcedido por si suena la flauta y lo firmo y basta con devolver el papel que te remiten firmado y llevar una fotocoia del DNI. El problema es que esos créditos tienen unos tipos de interés disparatados, que en algunos casos llegan hasta el 14% anual, cuando el precio oficial del dinero está en el 2% tras la última bajada del BCE en enero. Las entidades admiten que las condiciones ahora son mas estrictas y la liquidez es mas escasa y mas cara. Me imagino, pero de ahi a llegar a la «usura». Las entidades financieras le quieren ganar a una operacion lo que antes le ganaban a 4 o 5 operaciones.

Que las entidades conceden menos creditos es un hecho.

No se si es porque no quieren, porque no pueden o bien porque nadie se atreve a endeudarse en vista de como va el tema.

La polémica sobre si las entidades financieras dan o no dan créditos, esta abierta y yo creo que tienen razón las entidades: sí están concediendo financiación a familias y empresas.

Credito por las nubes

Credito por las nubes

Raro es el dia que una entidad no sale «diciendo que ha abierto lineas de creditos para las familias y las pymes», los llamados preconcedidos. De hecho, mi entidad cada mes me manda un preconcedido por si suena la flauta y lo firmo y basta con devolver el papel que te remiten firmado y llevar una fotocoia del DNI.

El problema es que esos créditos tienen unos tipos de interés disparatados, que en algunos casos llegan hasta el 14% anual, cuando el precio oficial del dinero está en el 2% tras la última bajada del BCE en enero. Las entidades admiten que las condiciones ahora son mas estrictas y la liquidez es mas escasa y mas cara. Me imagino, pero de ahi a llegar a la «usura». Las entidades financieras le quieren ganar a una operacion lo que antes le ganaban a 4 o 5 operaciones.

No se si dan cuenta de una cosa: quien firma estas operaciones puede ser por dos motivos, o que «no es bien» o que esta tan apurado que le da igual lo que firmar, porque total, «no va a pagar», con lo que existe un elevado porcentaje de que lo deje «a remojo» y no es de extrañar las previsiones de la tasa de morosidad vayan en aumento. !!si es que ellos mismos la promueven!!

Hasta el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, reconoció la semana pasada «que la demanda de créditos cae es evidente, como pone de manifiesto que se compren menos casas y menos coches, pero es verdad que los bancos, en la medida que la morosidad aumenta y la financiación es complicada, tienen una actitud más cuidadosa a la hora de dar créditos».

El problema es que, para recoger todo eso, los tipos de interés de los préstamos se han disparado a niveles estratosféricos. Ninguna entidad ofrece cifras, pero diferentes testimonios particulares aparecidos en prensa (lo que los anglosajones llaman anecdotal evidence) hablan de condiciones verdaderamente draconianas, que incluso superan el 14% TAE. Algo que sólo pueden aceptar las pymes que se encuentran al borde de la quiebra (y no son pocas, las cámaras de comercio estiman que el 85% está en esa situación), y a cambio de hipotecar su futuro con unos pagos de intereses inasumibles.

!!Gracias por el credito, «Pan para hoy y hambre para mañana»!!.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...