¿Por qué baja el valor de tu criptomoneda?

¿Qué está llevando a que se reduzca el valor de una criptomoneda? Te damos algunas claves para que no entres en pánico.

Una de las preguntas que más se hacen diariamente en grupos de Discord o de Telegram es la misma: “¿Por qué está bajando la moneda?”. Se repite a diario, sobre todo cuando hay caídas importantes en un token. Por lo general, suele ser algo que ocurre mucho más al hablar de las criptomonedas que están vinculadas a juegos de tipo NFT. ¿Pero por qué está ocurriendo? ¿Qué hace que el valor de una criptomoneda esté bajando aparentemente sin límite? ¡No entres en pánico! Lee todo lo que te vamos a contar.

Cambios en el valor del Bitcoin

Si al Bitcoin o al BNB les va mal en el mercado, es bastante frecuente que suelan arrastrar a las demás criptomonedas. Es un movimiento natural que ha ocurrido cientos de veces y que va a seguir pasando. Lo raro es que haya una criptomoneda que aguante el gráfico sin ver velas rojas cuando las principales criptomonedas líderes del mercado financiero están de capa caída. Pero, claro está, cuando el Bitcoin y compañía se recuperen, también lo harán el resto de monedas. Por ello no te tienes que preocupar tanto. Ten paciencia, no vendas cuando entres en pánico, porque ahí es cuando pierdes dinero.

Se liberan tokens

Esto es lo más frecuente y suele ser un golpe duro para la economía de la criptomoneda. Por ejemplo, los juegos NFT ponen fechas a la liberación de los token de la pre-compra, de inversores o de otras personas relacionadas, como los miembros del equipo. Cuando se liberan esas criptomonedas, significa que sus propietarios las reciben. ¿Y qué hacen en ese momento? Lo más normal es vender. Porque seguro que han pasado varios meses esperando con ganas el momento de vender.

Hay quienes reinvierten, pero normalmente no suele ser el caso. Se vende más que se reinvierte. Hay que pensar que se habla de cantidades muy elevadas, normalmente de mínimo 50000 o 60000 dólares y con usuarios que suelen llegar a vender cientos de miles de dólares. Esas ventas masivas se producen a partir de un día determinado y se mantienen varios días mientras el token sufre, porque son ventas que le hacen caer sin ningún tipo de límite.

¿Por qué no te debe preocupar? Porque era algo que pasaría y que no se ve influido por la economía que tenga la criptomoneda o el juego NFT. Si se produce una caída del 50% debido a esa venta masiva, ese 50% será un valor real que los jugadores y holders deberán cuidar y mejorar. Pero esas ventas de liberación de token terminan acabando en algún momento. Después de recuperarse de ese golpe, la criptomoneda solo puede continuar creciendo.

Una ballena ha vendido

Las ballenas son responsables de los grandes movimientos que se producen en el mercado. Pueden tanto hacer que un valor suba de forma desproporcional como que baje. Normalmente, si en el pasado reciente han hecho que suba, antes o después van a realizar la acción opuesta y harán que baje. Este tipo de oscilación es totalmente comprensible. Además, se suele repetir. Así, una ballena compra barato, se espera a vender cuando el valor de la criptomoneda está caro (porque otras personas le han seguido), vende en ese momento y luego, cuando ha hecho que el valor baje (porque mucha gente le seguirá y venderá también, aunque sea en pérdidas), volverá a comprar los token que tuviera.

Es decir, en el periodo de 2-3 días, la ballena habrá vendido sus criptomonedas y las habrá vuelto a comprar con una diferencia en positivo de cientos o miles de dólares. Por ello, es importante que no te dejes llevar por los movimientos que hagan las ballenas del mercado. Como se suele decir coloquialmente, “deja que las ballenas hagan lo que hacen las ballenas”. No mires la gráfica demasiado en ese periodo de 2 días y espera el momento de continuar con tu holding (si no has vendido en ath como posiblemente deberías haber hecho).

Por fechas especiales

Por ejemplo, la llegada de la Navidad es un momento en el que se produce una venta masiva de criptomonedas y valores. Los usuarios que están dentro de juegos NFT, deciden dejar de holdear sus monedas porque necesitan el dinero para hacer compras de Navidad, regalos o para pagarse los viajes. Esto ocurre de forma masiva y no solo en algunos casos como es habitual en el día a día. La unión de tantas ventas al final acaba pasando factura al valor de la criptomoneda.

Si tú no necesitas ese dinero en estos momentos y puedes pasar sin esos BUSD, lo mejor podría ser que sigas holdeando para esperar a que el mercado de las criptomonedas se recupere una vez haya pasado la campaña de Navidad.

Y, como consejo adicional, en todos los casos no te olvides de revisar los gráficos que te dan servicios como Poocoin. Echar un vistazo a la lista de buyers y sellers de las últimas horas te ayudará a entender mejor qué es lo que está pasando con un token determinado. Esto no son consejos de inversión y recuerda lo volátil que es el mercado de las criptomonedas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 2,50 de 5)
2.5 5 4
Loading ... Loading ...