Moody´s retira la máxima deuda soberana a Francia y le mantiene en perspectiva negativa

La agencia de calificación Moody´s rebaja la triple A de Francia argumentando problemas como la subida del paro y la caída del consumo, entre otros aspectos.

Hollande

El presidente de Francia, Fraçoiis Hollande.

La agencia de calificación Moody´s ha retirado la máxima nota para la deuda soberana de Francia, la llamada triple A, haciéndole caer un escalón. El pasado mes de febrero la agencia de calificación ya cambio a negativa la perspectiva para Francia, tan sólo un mes después de que la otra agencia Standard & Poor’s le retirase a este país la triple A,

Según la firma de medición de riesgo, esta rebaja ha sido por «las peores perspectivas económicas y los desafios estructurales a los que debe hacer frente». Pero este no es el único motivo. La agencia también apuntó a una pérdida de competitividad por parte de la economía francesa así como la rigidez de sus mercados de trabajo, bienes y servicios ya que provocan que la perspectiva fiscal del país sea incierta.

Para Moody´s todos estos aspectos cuestionan la resistencia de Francia a las turbulencias en la eurozona y cita como ejemplo su exposición a las economías periféricas «desproporcionadamente grandes». Por si ésto fuera poco hay que añadir la posibilidad de que Francia acabe ayudando a otros países para superar la crisis.

En el comunicado que dió la agencia de calificación aludió también al aumento del tipo de cambio real en Francia durante los últimos años. Por otro lado, Moody´s reconoció las últimas medidas tomadas por el Gobierno de Hollande para solucionar algunos de sus principales problemas aunque advirtió que «no cree que tengan el suficiente alcance como para mejorar su competitividad.

Otro de los argumentos esgrimidos por  la agencia estadounidense fue «el creciente desempleo, la caída del consumo por la subida del IVA, un tenue crecimiento de los ingresos y una correción en el mercado inmobiliario».

Fuente / Europa Press

Foto /Neadh Mokratia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...