Los hackers llenan de criptos las redes sociales del ejército británico

Las criptos han sido el tema elegido por los hackers para atacar los perfiles sociales del ejército británico.

Hoy día, las criptomonedas se han transformado en uno de los enemigos números uno de la sociedad y, en especial, del entorno financiero. De ahí que los hackers hayan elegido este polémico tema para utilizarlo como arma de ataque para cargar contra los perfiles en redes sociales del ejército británico. Los soldados, sin comerlo ni beberlo, se han encontrado de la noche a la mañana con que sus perfiles se habían visto llenos de publicaciones relacionadas con NFT.

Este insulto al ejército británico se ha llevado a cabo de forma implacable y como más duele: con una serie de publicaciones que resumen el estado del mercado de las criptomonedas en general. Así, se han visto publicaciones en el perfil del ejército relacionadas con las criptomonedas, con los archivos NFT e incluso con referencias a Elon Musk.

Las redes que sufrieron el ataque fueron Twitter y YouTube, cuya actividad por parte del ejército británico es notable, lo que ha hecho el golpe de los hackers más efectivo. No obstante, los responsables de ciberseguridad del ejército de Reino Unido actuaron con rapidez y recuperaron el control de los perfiles, eliminando todo rastro de las criptomonedas para que todo volviese a la normalidad cuanto antes. Además, han publicado un comunicado en el que han confirmado que el ejército británico se toma extremadamente en serio todo lo relacionado con la seguridad de la información.

Dicen desde el ejército que, por ahora, todavía están investigando lo que ha ocurrido y que tienen mucho que analizar y descubrir en relación al incidente. No desvelarán el nombre de los hackers responsables hasta que hayan concluido con las pesquisas. El ataque tampoco ha sido reconocido por ninguno de los grupos de hackers habituales, por lo que se espera al final de la investigación para conocer la información.

Las criptomonedas y los archivos NFT están en el punto de mira desde que, hace unos meses, la situación y el control de los mismos se comenzase a descontrolar. El valor de los principales productos del mercado cripto cayó en desgracia, se produjeron prohibiciones en distintos países y robos valorados en miles de millones que hicieron que todo el mercado se resintiera. Lo que se esperaba que fuera un pequeño obstáculo, una caída momentánea como las que se han producido en otras ocasiones, se ha terminado convirtiendo en una cuesta abajo que no parece tener final.

Además, no solo se han producido estos incidentes y robos de cuentas y wallets con criptomonedas y NFT, sino que también se han llevado a cabo ataques que han dejado a las criptos en mal lugar. Por ejemplo, a nadie se le escapa algo tan claro como saber que, cuando se produce el robo de una cuenta en redes sociales, principalmente Twitter, los mensajes que se comienzan a publicar coinciden en un tema: las criptomonedas. Eso es lo que ha pasado con los robos de cuentas de Twitter que han sufrido personajes famosos como Bill Gates, Kim Kardashian o Joe Biden, por no mencionar a Elon Musk, que siempre suele estar en todos los incidentes relacionados con criptos y escándalos financieros de una u otra manera.

Cada uno de estos secuestros de cuentas en redes sociales acaba en lo mismo: más mala imagen para las criptos. Y no es que las criptomonedas necesiten que alguien les dé más problemas para tener una imagen dañada, pero todo acaba sumando de forma drástica para entender que, hoy por hoy, no sean el valor financiero que triunfó en el pasado.

Entre los incidentes recientes que han protagonizado las criptomonedas, se incluye un dato preocupante: que solo en los cuatro primeros meses de 2022 se hayan robado más de 1,3 mil millones de dólares en criptomonedas. También se han producido otros problemas, como robos de archivos NFT que han acabado lejos del control de sus propietarios. Y esto no es algo que solo haya pasado entre usuarios particulares, sino que también ha ocurrido con alguna que otra empresa importante. Por ejemplo, nadie olvida los robos que ha sufrido el equipo del juego NFT Axie Infinity, que se encontraron con serios problemas debido a brechas de seguridad ocasionadas cuando el juego, eso sí, ya no se encontraba en lo más alto de la ola.

Pero no hay que perder la fe en las criptomonedas o los archivos NFT. Las previsiones de algunos expertos indican que, por mucho que se haya convertido en un problema recurrente y en un tema tabú para muchos especialistas, e incluso que sea el recurso que los hackers usan para molestar y hacer daño, es muy probable que haya una segunda vida para el mercado. Todavía tendrá que pasar un buen tiempo para ello y se espera que haya regulaciones y cambios que lo estabilicen, pero todo es posible. Eso sí, si el mercado sufre una evolución, significará que posiblemente ya no exponga a tanto riesgo, pero también que tampoco dará opción de ganar tanto como antes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...