Los grandes patrimonios internacionales buscan nuevas vías de negocio en el espacio

Las grandes fortunas internacionales se lanzan a la conquista del espacio. El turismo espacial, la búsqueda de nuevos metales o las telecomunicaciones centran las inversiones

Nave aeroespacial

Dada la compleja realidad que atraviesan los mercados internacionales, no es de extrañar que los empresarios busquen nuevas vías de negocio. En esta búsqueda de escenarios en los que seguir creciendo, el espacio y las posibilidades de generar riqueza no han pasado inadvertidas para las grandes fortunas internacionales, que bajo la etiqueta aeroespacial están inyectando en esta parcela grandes cantidades de dinero.

Hablar del espacio desde el punto de vista empresarial pone ya sobre la mesa a nombres como el del popular Richard Branson, cabeza visible del imperio Virgin y parte del selecto grupo de multimillonarios embarcados en estas nuevas aventuras.

Pero no es el único nombre de la lista y así lo certifica la consultora internacional, Kight Frank que ha realizado un estudio sobre el importante repunte que se ha registrado en los últimos años en la inversión dirigida al campo de la investigación aeroespacial. En este sentido, afirman que un total de setenta grandes patrimonios de todo el mundo se han lanzado ya a invertir en el espacio.

La consultora habla de un grupo de fortunas de primer nivel que acumulan entre todas un patrimonio global de 145 millones de euros. Se trata de fondos privados, que estos multimillonarios han decidido depositar en la reñida y ansiada conquista del espacio. Los datos se han recabado a partir de más de seiscientos cuestionarios efectuados a los gestores patrimoniales de las principales y más nutridas fortunas del mundo. Unas encuestas en las que ha quedado claro el atractivo que el espacio está suponiendo, ante la crisis económica actual.

Uno de los frentes que más atractivo está generando es el denominado turismo espacial. Un sector destinado, en un primer momento a un perfil de cliente de lujo interesado en vivir nuevas experiencias. De igual manera, las inversiones destinadas a reducir el tiempo dedicado a los desplazamientos vía avión son otro de los buques insignia, en los que las grandes fortunas están depositando sus fondos.

La búsqueda de nuevos metales en el escenario exterior o el campo de las telecomunicaciones completan está línea de nuevos negocios de futuro.

Vía: Cinco Días

Foto / jurvetson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...