Los empresarios franceses realizan cerca de 15.000 contrataciones en España para hacer frente a la temporada de vendimia

Francia ofrece cerca de 15.000 contratos temporales en España para participar en la vendimia, al calificar a los españoles como trabajadores ?fiables y responsables?

vendimia

La palabra trabajo se cotiza al alza en estos tiempos y el anuncio de 15.000 contrataciones, aunque sean temporales, es bien recibido. Francia y su vendimia buscan temporeros en España al considerar a los trabajadores españoles como un colectivo que se caracteriza por ser fiable y altamente responsable.

Por estos motivos, los propietarios de zonas de cultivo francesas han movido ficha hacia el mercado laboral nacional elevando a un total de 14.700 las contrataciones que realizarán en territorio español para afrontar esta etapa de recolección, que arrancará a finales del mes de agosto. La cifra es importante, según analizan los principales sindicatos agrarios, ya que se ha conseguido mantener pese a las cifras de paro y la presión de la demanda de empleo por parte de los propios ciudadanos franceses.

Con esta ruta de trabajo por delante, cabe destacar que el mayor número de contratos se ha cerrado en la zona de Andalucía, desde donde partirán un total de 10.600 jornaleros, seguida de la Comunidad Valenciana con cerca de 1.200 y Castilla- La Mancha y Murcia, que concentran un menor número de puestos.

En una etapa de inestabilidad económica como la actualidad, la apuesta por el campo y la recogida de cultivos se presenta para muchas familias como una carta importante a tener en cuenta. Unos años de crisis en los que las cifras del paro y las contrataciones no dan demasiadas alegrías a los españoles.

Los trabajadores seleccionados para participar en la vendimia francesa permanecerán en el país una media de veinte días. Un periodo de trabajo que para algunos de ellos se prolongará durante un mes más para atender recolecciones más específicas. La apuesta por este tipo de trabajos reportará a los elegidos unas remuneraciones que rondan los 1.430 euros a la semana en concepto de 35 horas de trabajo, la dedicación que se preste a partir de ahí comenzaría a contar como horas extraordinarias.

Los destinos en los que prestarán sus servicios los trabajadores españoles están situados en las zonas de los Pirineos Orientales, Drome, Gironde o Harault, entre otras.

fuente: Cinco Días

Foto: flype

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...