Rubalcaba: "¿Los bancos no tienen nada que decir?"

Declaraciones polémicas las del vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Y no por que su juicio al respecto de las prácticas extremas de los bancos sea desacertado, sino por haber apuntado directamente a los mismos sin filtros ni metáfotas, recibiendo a cambio un alud de críticas por parta del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joan Rosell. No contento con recibir desafortunadas calificaciones por parte de Rosell, Rubalcaba ha vuelto a subrayar lo que ya expresó anteriormente, y lo ha hecho en una rueda de prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander.

De nuevo se ha arremetido contra los bancos, responsabilizándolos del endeudamiento de las familias. Respecto a las críticas recibidas, el ministro de Interior ha declarado: “Son de esas cosas que uno oye, todos comparten, pero que cuando alguien lo dice hay un ataque feroz”. En concreto, Rubalcaba se refirió a las hipotecas de condiciones extremas que los bancos ofrecían, aun sabiendo que llegaría un momento en que las familias ya no podrían pagarlas. Un acto de irresponsabilidad que, a día de hoy, siguen pagando los españoles: «Los ciudadanos están pagando por esas hipotecas. ¿Y los bancos no tienen nada que decir?«, afirma en declaraciones recogidas por Atlas. En este sentido, apuntó, no le cabe la menor duda de que Joan Rosell estará de acuerdo con él en lo que respecta al papel jugado por bancos y cajas en la crisis económica.

Rubalcaba también se refirió a la propuesta del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, sobre la posibilidad de aumentar los impuestos a los directivos de la banca con rentas muy altas. Todo ello en solidaridad con los españoles, que pagan una crisis con la que no han tenido nada que ver, al tiempo que el sector financiero reparte entre los altos cargos bonos «extraordinariamente altos«. A este propósito, recordemos que el presidente de la CEOE había calificado de «improvisados» los ataques a la banca. Ni unos ni otros, por el momento, han hecho mención a los sueldos de los altos dirigentes políticos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...