Las ballenas de las criptomonedas y el Bitcoin

¿Qué se puede considerar como una ballena financiera? Te hablamos de ellas y de cómo reaccionar a sus decisiones.

¿Qué son las ballenas del Bitcoin? ¿Quiénes reciben exactamente este nombre que impone tanto respeto y miedo entre los aficionados a las inversiones con criptomonedas?

Las ballenas son las personas que tienen unas carteras financieras con una gran cantidad de criptomonedas de un mismo valor. Es decir, son quienes disponen de cientos o miles de criptomonedas y que, proporcionalmente al valor de mercado, pueden asestarle un golpe tremendo si deciden comprar o vender. De forma habitual, sus efectos se notan al vender, puesto que es cuando la criptomoneda en cuestión sufre el efecto del golpe del coletazo de ballena y se genera una vela roja que hace que el valor cambie de forma inmediata.

¿Pueden las ballenas cambiar el valor de una criptomoneda?

Sí, pueden. Si una ballena decide vender todas sus criptomonedas de, por ejemplo, Bitcoin, lo que ocurrirá es que el fondo que tenía esa criptomoneda se verá seriamente mermado. Es lógico, lo que habrá hecho la ballena habrá sido sacar una cantidad de miles y miles de dólares que se habrán restado al valor del Bitcoin. Por lo tanto, el efecto inmediato sería que el valor del Bitcoin podría pasar, por ejemplo, de 50000 a 30000 (usando cifras totalmente al azar).

¿Qué influye en los movimientos de las ballenas?

Posiblemente hay mucho más de lo que, como inversores mortales, sabemos. Las criptomonedas no están tan reguladas como la Bolsa, y aunque hay ciertos controles e incluso avisos de penalización, no hay nada que impida que grupos de ballenas se pongan de acuerdo para sacudir el mercado. Lo hacen, por supuesto, con un único objetivo: ganar más dinero.

Si hoy venden sus Bitcoin a 50000$ y provocan una caída del valor de la moneda hasta 30000$, posiblemente lo que harán será invertir un porcentaje de lo que han recogido, para comprar Bitcoin de nuevo, pero más barato. El truco está en que ese valor, en una criptomoneda como el Bitcoin, lo más probable es que vuelva a subir en un periodo de tiempo determinado. Eso les permitiría seguir jugando con el mercado y continuar haciendo caja sin preocuparse de las pequeñas inversiones que hacen los demás traders.

¿Es posible anticiparse a una venta de ballena financiera?

Es difícil. Hay grupos en redes sociales donde supuestamente se mueve información privilegiada. Pero nunca se sabe hasta qué punto es real. Lo que te recomendamos es que no te fíes de los gurús que te piden pagar un dinero mensual o incluso puntual, a cambio de recibir sus recomendaciones. No confíes en ese tipo de propuestas, porque hay muchas personas que se ganan la vida estafando a otras prometiéndoles información que les podría cambiar la vida y que luego, como puedes imaginar, no lleva a ninguna parte.

El anticipo a las ballenas es bastante complicado por lo impredecibles que son sus movimientos. A veces llegan en momentos obvios. Cuando una criptomoneda está creciendo de forma desorbitada, se puede anticipar con claridad que, antes o después, se producirá una venta de ballena que desestabilizará la moneda. Si esta se recupera en breve, significa que la estructura financiera de la misma es sólida y que se puede confiar en que continúe adelante sin que se desmorone a las primeras de cambio.

¿Hay 1000 ballenas en el Bitcoin?

Este es un rumor del que se habla desde hace mucho tiempo. Se cree que en el terreno del Bitcoin solo hay alrededor de 1000 ballenas que controlan todo el mercado con mano de hierro y a voluntad. Curiosamente, una gran parte de estas ballenas, la mayor, habrían sido personas que, sin experiencia en economía pre-Bitcoin, se han acabado convirtiendo en millonarios.

Esas ballenas parece que tienen un 40% del mercado de los Bitcoin que hay en circulación. Si esas ballenas venden, se desata la locura y se genera una situación de inestabilidad con la que puede pasar de todo.

¿Hay ballenas en otras criptomonedas?

Por supuesto, hay. Cada criptomoneda tiene sus propias ballenas y es muy posible que las ballenas del Bitcoin tengan diversificada su cartera en otros valores sobre los que también tengan control. La diferencia se encuentra en que las ballenas de las otras criptomonedas, nacidas después del fenómeno Bitcoin, sí que representan un perfil más relacionado con la economía, las inversiones y el mercado financiero.

¿Cómo convertirte en ballena de las criptomonedas?

Sí, se puede soñar con ser ballena. En realidad, las shitcoin son un terreno perfecto para generar ballenas financieras en perfiles de personas que no han realizado una inversión tan exagerada. Si das en el clavo con una compra de criptomonedas en el momento justo, podrías llegar a encontrarte con que estás en el top 10 de holders. Y, si esa criptomoneda sube, estaría claro que te habrías convertido en una ballena.

De todas maneras, ya sabes los peligros que tiene la inversión en criptomonedas y, en especial, en shitcoins. Así que no te arriesgues con nada que no te puedas dar el lujo de perder. Porque nunca se sabe lo que puede ocurrir y, ni mucho menos, en el mercado de la criptomoneda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...