La wallet MetaMask y su uso en el móvil

Te hablamos de todo lo que necesitas saber sobre la wallet MetaMask y su uso en dispositivos móviles.

¿Necesitas usar tu wallet MetaMask en el móvil? Este es un proceso que no resulta complicado, pero que requiere una guía en profundidad para que puedas llevarlo a cabo. No obstante, es posible que hayas llegado hasta aquí buscando comenzar a usar tu primera wallet, por lo que, primero, te vamos a explicar algunos de los conceptos básicos.

Lo principal que debes conocer es que los monederos digitales o wallets son herramientas que nos permiten realizar diferentes transacciones en criptomonedas, entre las que podemos destacar recibir y enviar pagos de diferentes tipos. Esto resulta sumamente beneficioso debido a que permiten obtener el control total de todos nuestros activos. Una de las ventajas principales que ofrece este tipo de billeteras digitales es que por medio de ellas podemos realizar diferentes pagos en cualquier comercio que esté asociado a esta wallet de manera rápida y, sobre todo, con gran seguridad. La conexión entre tu wallet y tu entidad bancaria se realiza con el uso de un exchange, lo que te proporciona un control completo sobre tus fondos.

Si todo esto te parece muy complicado, te podemos decir que, en la práctica, el uso de un monedero digital es tan sencillo como utilizar una cuenta bancaria. Lo único que debemos hacer es instalar en nuestro smartphone la aplicación de MetaMask para poder tener acceso inmediato a nuestro dinero guardado en la cuenta. Claro está, también puedes conectarte con el ordenador, pero en esta guía te queremos hablar sobre la instalación de la wallet en el smartphone.

Sigue las instrucciones de instalación. Busca el icono en el menú de apps de tu móvil y tócalo para que la aplicación se abra. Entra en el área de configuración de MetaMask y procede a cumplir con todos los requisitos del sistema. Entre estos, nos pedirá que introduzcamos un correo electrónico para registrarnos, así como una contraseña. En ese punto, MetaMask te dará tu frase semilla, la cual tienes que guardar para asegurarte de tener control completo de tu cuenta sin sufrir ningún altercado. El registro quedará confirmado con un correo que recibirás en tu email.

A partir de ese punto, ya podrás usar tu wallet para operar con criptomonedas. Elige las criptomonedas con las que quieras operar, busca un buen exchange o comercio de criptos y realiza las operaciones que creas convenientes. Recuerda que es recomendable no guardar dentro del teléfono la clave de ingreso a tu wallet, ni tampoco la frase semilla. Así evitarás que algún hacker o atacante pueda tener acceso a esta información vital, que te permite entrar en tu wallet y realizar cualquier tipo de transacción. Tras la configuración, verificación e identificación de tu persona como propietario de la wallet MetaMask, podrás utilizarla sin ningún tipo de inconveniente, tanto para recibir como para enviar criptomonedas.

¿Cómo aumentar la seguridad de MetaMask?

Tienes que proteger y cuidar tu wallet por todos los medios posibles. Ya te hemos dicho lo básico, que se trata de no guardar tus claves en un lugar sensible, pero hay más consejos de protección que se puedan dar. Evita realizar copias de seguridad digitales que contengan información personal y bancaria. Con esto evitarás exponer el acceso a tu wallet y sabrás que nadie podrá acceder a ella.

Nunca hagas fotos a los datos de la wallet. Si hicieras una foto de tu frase semilla con la cámara del móvil, estarías arriesgándote a que alguien pueda acceder a tu teléfono y robarte el acceso. Además, también existe el riesgo de que tu teléfono puede extraviarse en algún momento y quedar toda la información a la vista de cualquier persona que se lo encuentre. Además, no olvides que los móviles cuentan con una conexión constante a Internet, por lo que resultan muy vulnerables ante ataques de hackers.

Las ventajas de tener tu MetaMask en el móvil

Entendemos que puedes ser reticente a configurar tu wallet en el móvil. Si eres un poco paranoico y te obsesiona la seguridad, la idea de llevar el monedero en tu teléfono quizá te pone nervioso. Acostumbrado a tenerlo en el ordenador bajo férreos muros de protección, te preocupará instalarlo también en el móvil. Pero, al hacerlo, tienes una gran cantidad de ventajas de las que beneficiarte.

Por ejemplo, tener la wallet configurada en el móvil te permite poder hacer operaciones en criptomonedas sin importar ni el lugar ni el momento. Si estás intentando profundizar en el mundo del trading y necesitas hacer operaciones en un breve espacio de tiempo y con urgencia, llevar MetaMask en tu teléfono se convierte en algo fundamental. En un instante podrás entrar en tu exchange preferido, como PancakeSwap, y comprar o vender criptomonedas aprovechando los momentos en los que las gráficas estén en su mejor posición. La rapidez con la que gestionarás estas operaciones será absoluta.

Además, MetaMask tiene un navegador propio que te habilita la posibilidad de utilizar funciones y herramientas adicionales. Por ejemplo, el uso de este navegador es una de las pocas formas en las que es posible jugar a juegos NFT en el móvil. Por ello, las posibilidades que aporta la instalación de la wallet en el móvil son realmente altas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...