La vivienda sigue sobrevalorada un 17 por ciento en España

Las viviendas en España están sobrevaloradas un 17 por ciento. Cifra que excede el 3 por ciento de la media dentro de los estados miembros en la Unión Europea

La media en la UE es del 3 por ciento y España alcanza el 17

Después de tres años del estallido de la crisis financiera en Europa, España aún no logra estabilidad en el mercado inmobiliario.

Es que la caída de los precios de las viviendas han caído de manera muy acentuada por segunda vez luego del pico máximo que había alcanzado en 2007, llegando a disminuir un 18 por ciento.

Tan sólo Irlanda está por delante en los números que consiguió desplomarse un 37 por ciento. Es importante aclarar que la baja media dentro de la zona de la Unión Europea está situada en un 8,3 por ciento.

Por otra parte, según la Comisión Europea la vivienda aún sigue sobrevalorada en el país un 17 por ciento (se ajustó apenas siete puntos), teniendo el valor más alto de toda la UE y considerando que la media de la eurozona está situada en 3. Además, se presentó un contraste con Francia e Italia, por ejemplo, países que lograron equilibrarse notablemente durante el último trimestre de 2009.

Aunque el informe del Ejecutivo asegura que el desajuste de los valores en la eurozona se corrigió, la Comisión señala que “la media oculta importantes diferencias entre los Estados miembros y que, aunque en algunos de ellos la corrección está bastante avanzada todavía queda mucho camino por recorrer en otros”.

Fuente: CincoDías.com
Foto: Lucy Nieto en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...