La multinacional Sony coge aire al cerrar 2012 con 331 millones de beneficio

La multinacional de Japón ha conseguido repuntar sus resultados y recuperarse de las pérdidas sufridas en el mismo periodo del año anterior con el apoyo de nuevas políticas monetarias estatales.

Logo Sony

Japón comienza a fortalecer sus pasos y los resultados de sus empresas dan fe de ello. La multinacional nipona Sony obtuvo al cierre de marzo, mes en el que finalizaba el ejercicio fiscal, un beneficio de 331 millones de euros. Una cifra que llega a la compañía japonesa como una bocanada de aire si se compara con los resultados del mismo periodo del año anterior en los que se hablaba de pérdidas por valor de 3.516 millones de euros.

La enseña, especializada en electrónica y tecnología para el ocio, ha conseguido reforzar su andadura en el campo de la telefonía. Una parcela en la que opera por medio de la marca Sony Ericsson y donde el posicionamiento y los buenos resultados se han consolidado. Con todo, la multinacional ha conseguido aumentar su volumen de negocio en un 4,7% alcanzando los 52.360 millones de euros.

Con unos números que llaman al respiro, la enseña afronta de manera realista sus previsiones para el 2014, año en el que esperan elevar en un 16,2% su beneficio e impulsar por encima del 10% su volumen de ventas.

Este panorama positivo responde, según han apuntado directivos de la propia Sony, a las ayudas y estimulantes que ha ido introduciendo el Banco Central de Japón. Una serie de actuaciones que han conseguido alentar la confianza interna a través de políticas de tipo estructural, monetario y fiscal y que tienen entre sus metas el rejuvenecimiento de la economía nipona.

En este escenario, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha centrado esfuerzos en apuntalar la recuperación de Japón y lograr, entre otros puntos, situar en un 2% la inflación del país en un horizonte de dos años. Entre las palancas con las que opera el Gobierno destaca un paquete de acciones para crear puestos de trabajo, en concreto 600.000, a través de una inyección económica de 170.000 millones de euros.

Las ideas propuestas por Abe están generando opiniones para todos los gustos. Un terreno ya conocido para un político que, entre el año 2006 y el 2007 fue el encargado de tomar las riendas del país.

Fuente: El País

Foto / Ian Muttoo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...