La deuda de los clubes de fútbol con Hacienda se dispara por encima de los 500 millones de euros

Los clubes de fútbol deben a Hacienda más de 500 millones de euros sin contabilizar las cuantías pendientes de pago de Osasuna, Real Madrid, Fútbol Club Barcelona y Atlethic de Bilbao

bernabeu

La palabra deuda no entiende de profesiones ni sectores y prueba de ello son los 500 millones de euros que los equipos de fútbol de primera división tienen pendientes de pago con Hacienda. La cuantía, que en números redondos asciende a 506,504 millones de euros, contabiliza los pagos pendientes de abono hasta el pasado mes de abril.

En esta lista negra de deudores con el fisco aireada por el Ejecutivo no figuran clubes como Osasuna, Real Madrid, Atlethic de Bilbao o Fútbol Club Barcelona cuyos resultados no se han proporcionado, ya que no figuran como Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). Una condición que el Gobierno ha tenido muy en cuenta a la hora de facilitar los datos de resultados, al entender que al tratarse de ?tan pocos equipos? se podría incurrir en una vulneración de las normas de confidencialidad.

Los datos se ponían sobre la mesa a raíz de una pregunta formulada por el grupo del PSOE en el Congreso y la información facilitada lejos de calmar los ánimos, no ha hecho más que avivar el fuego. Desde las filas socialistas alertan de la deuda elevada que arrastran los clubes, además de incidir en que estos impagos afectan también a la Seguridad Social donde la deuda toca ya el techo de los 16,6 millones de euros, de acuerdo a los datos de mayo.
Las preocupaciones de los socialistas han sido también compartidas por el Gobierno, que ha calificado de ?preocupantes? estas cifras de endeudamiento. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sostiene que se está trabajando de manera intensa en esta parcela a través de controles más severos que frenen los retrasos en los que están incurriendo los equipos para efectuar sus pagos a Hacienda.

La situación ha tenido su calado en la calle, donde se exige que la actividad cumpla de manera puntual con sus obligaciones, al igual que el resto de empresas y ciudadanos. Un tema que llueve sobre mojado y que se acrecienta ante noticias nada positivas para el deporte y los deportistas con casos como el del jugador del Fútbol Club Barcelona, Leo Messi, investigado por evasión de impuestos.

fuente: Europa Press

Foto: chapuisat1987

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...