La crisis alienta el trabajo autónomo

Los españoles cambian de mentalidad y el trabajo por cuenta propia gana cada vez más adeptos, especialmente entre los parados.

autonomos

Definitivamente, la crisis económica parece que va a trastocar todas las costumbres existentes en España al comienzo de la misma. A lo largo de los últimos cinco años y medio hemos visto cómo cambiaban nuestros hábitos de consumo, nuestra forma de disfrutar del tiempo libre, nuestras relaciones personales y profesionales y hasta incluso nuestra conducción. Como no podía ser de otro modo, nuestra visión de la economía también ha variado y quizá sea este el aspecto más positivo de todos. De este modo, una nación furibundamente proteccionista como España parece cada día más receptiva hacia el libre mercado. Ni qué decir tiene que la acción de los Gobiernos ha sido crucial para semejante cambio.

La asfixia fiscal a la que el Ministerio de Hacienda dirigido por Cristóbal Montoro somete a los españoles ha provocado una respuesta instantánea de la ciudadanía. En este sentido, cada vez son más los trabajadores que optan por montar su propio negocio, huyendo así del empleo asalariado e incluso de las Administraciones Públicas (este último caso debido a la menor oferta de plazas, no al menor atractivo para muchos españoles). De acuerdo con el sondeo realizado por el grupo de recursos humanos Randstad, el 62% de los desempleados españoles estaría dispuesto a crear una empresa. Además, la visión emprendedora parece ganar cada vez más adeptos, pues el 32% de los mismos no pondría reparos en desarrollar una actividad económica diferente a su último trabajo. Un 48% sin embargo volvería a probar fortuna en su anterior sector profesional aunque por cuenta propia.

El 20% restante se decantaría por el autoempleo, sin preferencias de sectores. Randstad confirma también que los parados con una elevada cualificación (títulos universitarios) son los más receptivos al trabajo autónomo (un 70%), seguidos por quienes poseen un título de bachillerato (66%) y un título de Formación Profesional (64%). Queda constatado por tanto que la preparación académica propicia el trabajo por cuenta propia. Otros factores que pueden influir en semejante cambio de mentalidad vienen propiciados por el gran éxito de los países con mayor tradición de emprendedores.

Fuente: Expansión

Foto: stockmonkeys.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...