La Comisión Europea pone cerco a la falsificación de productos

Los sectores de moda y textil, entre otros, ven como cada año se pierden ventas y empleos por la falsificación de productos

La economía sumergida abastece al mercado cada año de multitud de productos falsos, copiados de sus marcas originales, que han creado un entramado comercial importante en toda Europa. La Comisión Europea es consciente de este grave problema y ha lanzado una campaña para reducir la falsificación de productos con nuevas medidas y un mensaje a la ciudadanía para que denuncie estas prácticas.

El vídeo que os mostramos, El coste real de las imitaciones, ilustra la problemática de la falsificación de productos en Europa, que afecta a varios sectores del mercado. Entre todos ellos, uno de los más evidentes es el de la moda y el textil. Pero también hay otros sectores importantes como por ejemplo el de los medicamentos que, además de suponer un grave perjuicio para los fabricantes, también resultan en un problema de salud pública para los ciudadanos.

La falsificación de productos ha influido en que, desde 2004, el sector textil y de accesorios haya perdido en Europa un millón de empleos. Es por ello que la Comisión Europea proseguirá en su lucha contra las imitaciones para reactivar los diferentes sectores y mejorar sus resultados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...