Incremento la confianza en España y en la Unión Europea

Una luz en el camino economico para salir de la crisis financiera, en la zona Euro y de la Unión Europea, ya que ha habido un incremento en la confianza por parte de ls consumidores y empresarios.

Si bien somos conscientes que la crisis todavía no ha tocado su mayor techo, desde su llegada el año pasado, es posible iluminar un mínimo de esperanza, ya que algunos indicadores favorables parecen querer marcar un nuevo camino que nos aleje de la oscuridad.

Un incremento de confianza para en Europa

Es que pareciera que ha habido una mejora, aunque pequeña, ente los consumidores y empresarios durante el mes de enero, por décima vez consecutiva en España y en la Unión Europea, lo que muestra un leve fortalecimiento, aunque hay que aclarar que estos valores no llegan a superar la media Europea.

Una noticia favorable entre tantas negativas, que fue brindada por el ejecutivo comunitario al mostrar el Indicador de Sentimiento económico (ISE) tuvo una suba de 2.1 puntos en la UE, lo que le permitió llegar a los 97.1 puntos.

Mientras que en países con moneda única la escalada fue de 1.6 elevándola a 95.7, lo que deja en claro la certeza de un alza ralentiza, en estos indicadores que estan acercándose a los valores anteriores a la crisis económica en la UE y la zona Euro.


Por su parte este indicador dejo a la vista que en España las subas fueron un poco más ligeras al acercare a los 0.3 puntos, y manteniendo el mejoramiento continuado de los últimos meses, aunque siguen muy por debajo de las medias europeas.

Mientras que este mismo progreso bien marcado se ha visto reflejados en todos los países de la Unión Europea, alguno un poco más que otros en particular en grandes encomia como Italia y Reino Unido que han marcado subas del orden del 4.2 y 3.2 respectivamente.

A ellos le siguieron países como Holanda con una mejora del 2.7, mientras que un poco mas atrás se ubicaron Polonia con 0.9 puntos; Alemania y Francia mostraron una suba de los 0.6 puntos.

Es de destacar que todos estos aumentos en los índices de confianza se debieron en mayor parte gracias a la industria que viene teniendo mayores impulsos por un aumento en los registros de pedidos y en sus expectativas de producción.

Lo que se vi reflejado en la general de este indicador que registro subas de 3 puntos para la Unión Europea y en el orden de las 2 unidades en la Zona Euro.

Sin embargo, habrá que seguir la evolución de estos indicadores a lo largo del año para ver con que valores termina el 2010.

Fotografias pepinonews

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...