Iberia saca a subasta objetos perdidos en un lote tasado en más de 12.480 euros

El próximo 20 de junio la aerolínia venderá al mejor postor miles de artículos textiles, complementarios y tecnológicos que sus usuarios olvidaron y nunca reclamaron.

Avion Iberia

De las pistas de despegue y aterrizaje a las subastas. Iberia concederá al mejor postor miles de artículos que a lo largo del tiempo los pasajeros han ido olvidando en los aviones de su flota y nunca más volvieron a reclamar. Este paso que da la compañía aparece recogido ya en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para asegurar que el proceso se ejecuta de manera pública y cumpliendo con los trámites legales establecidos.

Iberia apuesta así por poner en venta este material que saldrá a subasta por un precio conjunto que asciende a 12.485 euros, entre los que figuran todo tipo de prendas de ropa, complementos de hombre, mujer y niño, libros o toda clase de aparatos de tecnología. Los propietarios más rezagados aún están a tiempo de recuperar sus pertenencias perdidas durante el plazo de un mes. Un periodo tras el cual entrarán a formar parte del lote que saldrá a subasta el 20 de junio.

En concreto, la mesa de subastas mostrará más de 3.000 artículos de ropa, 1.722 gafas graduadas y hasta 616 teléfonos móviles, además de un amplio abanico de productos de cosmética, licores o tabaco.

No es la primera vez que la compañía realiza este tipo de procesos de subasta. Desde la aerolínea explican que se trata de acciones con las que se pretende dar salida a cientos de productos que la gente no reclama, además de advertir de que la recaudación que se obtiene en estas ventas se destina a cubrir los gastos de almacenaje de los productos, mantenimiento y limpieza que suponen un desembolso adicional y externo para la compañía.

Este proceso se realiza de acuerdo a una reglamentación específica en la que se regulan las iniciativas de enajenación de bienes. El lote completo de artículos lo integran tanto aquellas pertenencias olvidadas por los pasajeros en los aviones de la aerolínea como los que se recogen en el resto de los aeropuertos nacionales, en los que la compañía se encarga de gestionar las tareas de mantenimiento, según explican fuentes de la misma.

Fuente: Cinco Día

Foto / Andrés Rueda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...