Iberia cancela 121 vuelos en la primera huelga del mes

La aerolínea española Iberia ha cancelado 121 vuelos después de que sus pilotos, tripulantes de cabina de pasajeros y personal de tierra, se pusieran en huelga para protestar por la creación de la nueva filial de bajo coste, Iberia Express.

De acuerdo con los servicios mínimos fijados por el Minsterio de Fomento español, de los 323 vuelos que la compañía tenía programados para este pasado lunes, sólo operaron 202 -un 62,3 %- frente a 121 cancelaciones -un 37,5 %-.

En la programación de Iberia de hoy figuraban 37 vuelos de largo recorrido, de los que se han suspendido 8; un total de 142 de medio recorrido, de los que no despegarán 56, y 136 de corto recorrido, de los que se han cancelado 57.

La mayoría son vuelos nacionales, entre ellos se verán afectados 20 vuelos entre Madrid y Barcelona, y otros con destino a Ámsterdam, París, Munich, Zúrich, Ginebra, Frankfurt, Estambul, Roma, Milán y Venecia, así como a Nueva York, México, Tel Aviv, Buenos Aires y Sao Paulo.

Pero no será la primera y la última, ya que le seguirán una serie de cinco huelgas para este mes planeadas para los días 13, 17, 20, 24 y 29. Sin embargo, en el cómputo global esta es la octava vez que el sindicato de pilotos Sepla se pone en huelga desde el pasado 18 de diciembre, y la primera para el colectivo de tripulantes de cabina y personal de tierra.

Después de múltiples reuniones infructuosas entre Sepla y la dirección desde el inicio de la huelga, el sindicato ha propuesto designar al profesor universitario Manuel Carlos Palomeque López como mediador en el conflicto, iniciativa que la compañía estudiará a lo largo de esta semana.

Iberia tiene una plantilla de unos 20.000 empleados, de los que unos 1.500 son pilotos, 3.500 tripulantes de cabina y unos 15.000 personal de tierra a los que ya cambió el convenio de trabajo el año pasado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...