Hyundai ha comprado la empresa del perro robot

Hyundai se ha hecho con un 80% de las acciones de Boston Dynamics, lo que les da el control de la compañía para definir su futuro.

Recientemente, Hyundai anunció al mundo la creación de una nueva división en su empresa que estaría dedicada a la fabricación de “coches caminantes”. Ahora, la compañía coreana ha llevado a cabo la adquisición de un 80% de las acciones de Boston Dynamics, la entidad especializada en robótica que se hizo mundialmente famosa por la creación del perro robot Spot.

Con este movimiento, Hyundai deja claras sus intenciones y se hace con un equipo que, a buen seguro, tendrá la capacidad, experiencia y tecnología que necesitan para comenzar a trabajar en esos coches robot que tienen en mente. Si bien hay mucho misterio alrededor de lo que tienen en mente, las teorías ya han comenzado a comentarse.

Se dice que Hyundai podría estar pensando en incorporar un perro robot de serie en cada uno de sus vehículos, mientras que también existe la teoría, mucho más ambiciosa, sobre cómo Hyundai tiene la idea de llegar a construir algo parecido a los Transformer. Eso justificaría su concepto del “coche caminante”, para lo cual necesitarían tecnología avanzada y conocimientos como los de Boston Dynamics.

Pero eso significa entrar en un campo complicado, ya que no sabemos qué interés podría tener Hyundai en crear un Transformer, al menos aplicado a la idea de un coche sin inteligencia. Es decir, si tuviera capacidad de caminar, ¿Qué le aportaría al piloto? ¿La capacidad de dar saltos? No terminamos de ver clara la teoría y los conceptos.

En cualquier caso, volviendo a la noticia. Anteriormente la empresa japonesa Softbank era la que estaba metida en el ajo de Boston Dynamics, si bien es posible que la saturación de robótica en la que se encuentra envuelto Japón les haya hecho cambiar de idea. Para la operación, Hyundai ha puesto sobre la mesa. 1,1 mil millones de dólares, cifra más que significativa que entendemos que están invirtiendo porque tienen planes muy claros de lo que van a hacer con el control de la compañía.

El robot perruno Spot había sido un avance curioso e interesante que posiblemente se podría haber utilizado en todo tipo de contextos (y no solo militares). No obstante, es posible que ahora el proyecto acabe pasando a segundo plano si Hyundai no es algo que quiera potenciar. Suponemos que habrá que esperar unos meses hasta que veamos cómo encaja Boston Dynamics en la nueva dinámica que aporte la nueva propietaria de la empresa. Hay muchas esperanzas en que puedan cambiar el mundo, a mejor, en el futuro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...